All for Joomla The Word of Web Design

Consejo de Defensa en Guantánamo llama a redoblar la vigilancia sanitaria (+Fotos)

0-29-cdp-guantanamo-1.jpg

Guantánamo, 29 mar (ACN) Aunque sin reportes hasta la fecha de la presencia de la COVID-19 en el territorio, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Guantánamo llamó este sábado a la población a permanecer en sus casas, evitar salidas innecesarias, ser disciplinados y redoblar la vigilancia epidemiológica personalizada, como lo ha orientado la máxima dirección del país.

Rafael Pérez Fernández, presidente del CDP, convocó a los guantanameros a que pasaran un fin de semana tranquilo, sin aglomeraciones en mercados, centros comerciales ni trasiego en las calles.

En la evaluación del cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia mundial del SARS-CoV-2, se ratificó la ausencia de la enfermedad en el territorio cubano más al este de La Habana, y se mantiene el seguimiento a los sospechosos y a sus contactos, así como también a las personas que arribaron a la provincia desde el exterior.

Se informó en la reunión que hasta este sábado más de un centenar de viajeros llegaron a Guantánamo procedentes de otros países, los cuales se mantienen en los centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, más de 600 personas se siguen en sus hogares, y se pesquisaron unas 160 mil en la comunidad.

0-29-cdp-guantanamo-2.jpg

El CDP analizó también el abasto de agua a la población en momentos en que se arrecia la sequía en la provincia, especialmente en los municipios de San Antonio del Sur, Niceto Pérez y Manuel Tames, lo cual provoca que se alarguen los ciclos de distribución y que aumente la cifra de habitantes que recibe el líquido por pipas.

Otros temas abordados fueron los preparativos para el inicio de la venta de la canasta básica a la población a partir del próximo lunes 30, el expendio y disponibilidad de cloro e hipoclorito, iniciado esta semana en varios puntos de la provincia, los fármacos y las condiciones médicas y no médicas necesarias para la atención a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

El último parte del Ministerio de Salud Pública informa de la presencia de la COVID-19 en 174 países, con 528 mil 025 casos positivos, mientras la cantidad de fallecidos ronda los 30 mil.

Igualmente se confirmó el primer evento de transmisión local en el país, en la provincia de Matanzas y que Cuba pasa a la etapa epidémica, por lo cual es necesario intensificar el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar