All for Joomla The Word of Web Design

Brigada médica cubana hacia Andorra para hacer frente al nuevo coronavirus


0928-cuba-salva.jpg



La Habana, 28 mar (ACN) Hacia el principado de Andorra parten en la noche de hoy 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.
Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

Nuevamente, la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) fue sede del abanderamiento de la brigada integrada por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.
Cuba asegura la atención inmediata a todos sus ciudadanos sin costo alguno y ofrece su ayuda solidaria a quien lo necesite, mientras los gobiernos del planeta enfrentan el dilema de preservar la salud de las personas o la economía, acotó el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada.

En la nueva tarea, precisó, llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana.
Afirmó que en las misiones médicas internacionalistas el ejército de batas blancas de Fidel salva vidas y brinda amor, sin importar la clase social, género, raza o afiliación partidista del paciente.

Sobre el lugar de destino de la brigada, Jorge Delgado Bustillo, director de la UCCM, declaró en sus palabras que la petición de ayuda se basa en el prestigio y el respeto que viene acumulando desde hace décadas la salud pública cubana, acotó.

Hoy se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios   

0 #1 Luis 29-03-2020 21:12
Me siento super feliz por ese acto tan bello ,yo también soy médico si pudiera ir a otro país a luchar contra el coronavirus, me armo de Cristo Jesús y voy ,besos y bendiciones.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar