All for Joomla The Word of Web Design

Continúan avileños producción de tuberías para redes hidráulicas

 

0328-ciegoplast.jpg

Ciego de Ávila, 28 mar (ACN) Sin descuidar las medidas de higiene y protección ante la COVID-19, trabajadores de la Empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila, prosiguen con las producciones de tubos de polietileno de alta densidad, que tanto necesita el sistema hidráulico cubano.

Sergio Barrios García, director de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que todos recibieron capacitación sobre las medidas preventivas ante la presencia en Cuba de la enfermedad, que hoy cobra cientos de miles de vida en el mundo.

Explicó que en el área principal de acceso al centro están creadas las condiciones para que tanto los obreros como los clientes se laven las manos con agua y jabón y desinfecten con cloro al uno por ciento.

Actualmente es prioridad la terminación de los 10,4 kilómetros de tubos de mil 200 milímetros de diámetro solicitados para la conductora Cuenca Sur, una de las principales fuentes de abasto de agua en La Habana y por donde se pierde más de 300 litros por segundo del vital líquido debido a los años de explotación, que superan los 60 años.

Hasta la fecha se han entregado 7,5 kilómetros de estos caños, los cuales se elaboran únicamente en la fábrica avileña, de ahí la importancia que le da ese colectivo laboral a la continuidad de los planes de la economía para mantener la vitalidad de los servicios, pero siempre con la responsabilidad de cuidar su salud y la de los demás.

La línea de hasta mil 200 milímetros de diámetro comenzó a funcionar en enero de 2019, es una tecnología totalmente automatizada y cuenta con una capacidad máxima de procesamiento de mil 500 kilogramos por hora, por lo que el pedido para Cuenca Sur se cumplirá sin contratiempos, señaló Barrios García.

Posee presiones nominales de seis, ocho, 10 y 12 atmósferas, y constituye una fortaleza para el sistema de Recursos Hidráulicos en Cuba, pues diversifica los surtidos y disminuirá las importaciones de ese tipo de tubo de grandes diámetros, muy utilizado para conducir agua en los sistemas de trasvase, sobre todo en aquellos donde se requiere construir conductoras a través de túneles.

Las producciones de Ciegoplast en 2019 beneficiaron las redes y nuevas conductoras de acueducto y alcantarillado de unas 12 ciudades y capitales provinciales afectadas por las grandes pérdidas de agua, entre ellas Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Trinidad, Cárdenas, Villa Clara, Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.

Sistemas de riego para cultivos como el tabaco y la caña de azúcar también recibieron tuberías, conexiones, reducidos y portabridas, elaborados por el centro avileño, cuyo colectivo es Vanguardia Nacional por seis años consecutivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar