All for Joomla The Word of Web Design

Desde Lombardía, mensaje de agradecimiento a galenos cubanos

 

0327-italia.jpg

Las Tunas, 27 mar (ACN) En medio de la difícil situación que se vive en Lombardía, hijos de esa tierra pasaron mensajes de agradecimiento a Las Tunas, por la presencia de galenos en esa extensa geografía, en lucha contra la COVID-19, cuando hoy se cumplen 24 años del hermanamiento entre esa región y esta provincia oriental.

Gildo Caimi, coordinador en Lombardía de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, significó: Con mucho orgullo y admiración tenemos aquí la brigada de doctores y enfermeras cubanos para ayudar a nuestro país; ahora todos los periódicos hablan bien de Cuba, esperamos que dada esta situación el mundo pueda ser más correcto y sincero con un país que tiene alto nivel solidario con los pueblos del mundo.

Otra misiva transmitida también mediante el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, sostiene: No pueden imaginar la emoción que tenemos al saber la llegada de médicos y enfermeras cubanos que vienen a Italia para ayudar a nuestro país en serias dificultades después de la expansión del nuevo coronavirus.

Firmado por Franco Tonon, miembro del Club Lodi de la propia Asociación, el texto significa que a pesar de las serias dificultades causadas por el bloqueo criminal de los Estados Unidos, en muchos años Cuba ha apoyado a los pueblos con gran generosidad y representa hoy más que nunca un ejemplo de lo que es una sociedad socialista.

“No podemos ir a saludarlos porque no podemos salir de casa, pero con el pensamiento del Club les damos la bienvenida”, termina la misiva.

Cada año hasta Las Tunas llegan brigadas de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, procedente de Lombardía para fraternizar con los lugareños y dar su aporte con sus propios recursos y esfuerzos en centros educacionales, de la cultura, la salud y el deporte. El próximo mes de abril estaba prevista la llegada de la brigada número 38.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar