Insisten en audiencia pública en necesidad de cumplir medidas contra el nuevo coronavirus

0-27-empresa-azutecnia.jpg

La Habana, 27 mar (ACN) Especialistas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ofrecieron una audiencia sanitaria en la Empresa AZUTECNIA e insistieron en la necesidad de aplicar las numerosas medidas de obligatorio cumplimiento sobre el control y enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los profesionales del organismo enfatizaron la importancia de disminuir el flujo de personas en público, participar solo en labores esenciales, distanciarse de los demás y evitar saludos, así como abrazos y besos, informó a la Agencia Cubana de Noticias Vanessa Expósito Jiménez, comunicadora institucional de la entidad, la de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias.

Acentuaron el hecho imprescindible de lavarse las manos con detergente, lejía o productos antibacterianos, practicar las medidas de protección y las técnicas demostrativas sobre el uso del nasobuco para prevenir el contagio con el COVID-19, añadió la especialista.

Directivos de AZUTECNIA y sus trabajadores asistieron al encuentro, que promueve en la nación la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, con el objetivo de que los colectivos ganen en conocimientos respecto a las disposiciones de prevención y control del Covid-19.

Expósito Jiménez agregó que la actividad devino en un intercambio con la doctora Yolaisi Cedeño Rodríguez, los Master en Ciencia Miladis Cabrera Goulet y María Bosque Araujo, así como con los licenciados Orquídea Medina y Noelvis Valdés Valdés.

Participaron además los estudiantes de enfermería Aida Carrejo Sánchez y Jesús Armando Camejo, y todos exaltaron las principales directrices trazadas por el MINSAP y la Organización Mundial de la Salud para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

La decisión del movimiento sindical de fomentar las audiencias sanitarias responde a la estrategia del Gobierno cubano a fin de prevenir y controlar la epidemia, ante la compleja situación internacional que ha provocado su expansión a la mayoría de los países del mundo.

AZUTECNIA radica en la sede, en La Habana, del Grupo Azucarero AZCUBA, al igual que las restantes de su sistema empresarial.

También radican en la capital los institutos de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar y de Proyectos Azucareros, y la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba.

Comentarios  

#6 EleZa 31-03-2020 16:20
Ante la propagación del nuevo coronavirus debemos actuar con disciplina y responsabilidad ya que proteger a la masa laboral involucrada en la campaña es tan crucial como aprovechar al máximo la caña disponible y el buen clima.
Citar
#5 Franz 31-03-2020 08:34
Los trabajadores azucareros respaldan las medidas de precaución sanitaria implementadas para prevenir la propagación de la Covid-19.
Citar
#4 Zenia 31-03-2020 08:18
Hay que cumplir con todas las medidas sanitarias,son momentos de salir solo lo indispensable.
Citar
#3 AZT-SS 30-03-2020 15:50
Muy buena conferencia de prensa y siguen trabajando para cumplir con las medidas establecidas que cada UEB desde sus trinchera apoyamos las medidas que están establecidas para combatir el coronavirus eliminando los besos, abrazaos y aglomeraciones. Además lavándose las manos con agua o jabón, utilizando hipoclorito de sodio y productos antibacterianos.
Citar
#2 AZT-CI 30-03-2020 15:29
Audiencia sanitaria para implementar las medidas preventivas para el riesgo del coronovirus en nuestro país. Estar alertas e informados constantemente.
#CubaSalva #DisciplinaVsCOVID2019
Citar
#1 BDPZ 30-03-2020 11:37
A estremar las medidas contra el coronavirus y A responder ante el llamado del país en la producción y los servicios.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar