All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: la cooperación médica cubana tiene una elevada moral

 

0326-fidel.jpg

La Habana, 26 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, condenó este jueves las acusaciones y mentiras lanzadas por el gobierno norteamericano contra la colaboración médica cubana en el exterior.

En su perfil en Twitter, el mandatario calificó la labor de los profesionales cubanos de obra de elevada moral, tildó a la Casa Blanca de imperio vulgar y prepotente y compartió en su tuit la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de protesta contra la campaña de descrédito y manipulación que enfrenta el personal médico de la isla.

“Basta ya de mentiras e insultos, la cooperación médica cubana tiene una elevada moral, que sobra para aplastar los improperios del imperio vulgar, cruel, asesino y prepotente #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel.

A pesar de la crítica situación que se vive hoy en el enfrentamiento a la COVID-19, el gobierno de Washington arrecia su política difamatoria contra los galenos de la mayor de las Antillas, quienes en la actualidad laboran en naciones como Venezuela, Nicaragua e Italia para frenar el nuevo coronavirus.

En días recientes, el gobierno de Estados Unidos, desde su embajada en La Habana, presionó a los países que en la actualidad reciben ayuda médica cubana para frenar la expansión de la COVID-19, a rechazar esa contribución.

Durante medio siglo, más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud han prestado su ayuda en 164 países de todos los continentes y combatido situaciones de desastre como el ébola en África.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar