All for Joomla The Word of Web Design

Nuevas medidas sanitarias en transporte público de Santiago de Cuba

0326-omnibus.jpg

Santiago de Cuba, 26 mar (ACN) Acciones orientadas a disminuir los riesgos en el transporte público de pasajeros por el nuevo coronavirus, aplicará la dirección del Ministerio de Transporte en la provincia de Santiago de Cuba por la incidencia que tiene en la vida de la sociedad.

Según el colega Yunier Sarmientos, del periódico Sierra Maestra, los vehículos estatales y privados utilizados con esos fines deberán cumplir medidas a partir de esta semana, como que choferes y pasajeros lleven puestos los nasobucos. 

Otro requerimiento sanitario, señala la publicación, es no ocupar los asientos más cercanos al conductor.

La información refiere que en las bases de ómnibus de los nueve municipios se exigirá con mayor rigor la higienización, con productos desinfectantes, de asientos, barandas, puertas y otras partes expuestas a los pasajeros.

Esa orientación, se precisa, deberá realizarse al finalizar cada recorrido.

Igualmente, se reforzarán con otros vehículos las rutas internas para evitar aglomeraciones en las paradas.

Los trabajadores santiagueros del sector han dado una respuesta a las medidas orientadas por las máximas autoridades del país para frenar el contagio de la COVID-19, que se extiende de manera acelerada por el mundo.

Por ejemplo, participan en la transportación de los cubanos residentes en Cuba que están llegando y son sometidos al aislamiento durante 14 días, como acción preventiva para su salud y de familiares y allegados.

En el espacio televisivo Mesa Redonda del miércoles último, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, insistió en cumplir orientaciones dadas por la actual situación epidemiológica, como quedarse en casa y tratar que menos personas se muevan en los transportes públicos.

Recabó, además, el uso de los nasobucos por choferes y pasajeros y señaló que en un monitoreo realizado se constató que estos últimos no están usando el medio de protección.

Esas mascarillas son de fácil confección en el hogar con tejidos y recortería, y la población ha tenido numerosas iniciativas para garantizarlas a la familia y vecinos, ya que los talleres de entidades estatales a cargo de ese artículo tienen como prioridad las unidades para el personal de salud, enfermos y sospechosos con patologías respiratorias.

Comentarios   

0 #2 Roger Reyes Rodrígue 28-03-2020 18:58
Que sucederá con nosotros los chóferes de triciclos en el país?
Citar
0 #1 lora 26-03-2020 14:35
quiero si se puede queme lleguen todas las noticias a mi correo porfa.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar