All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas transportación de pasajeros bajo supervisión médica

 

2603-transporte.jpg

Matanzas, 26 mar (ACN) La presencia desde hoy de personal médico en los puntos de mayor concentración de pasajeros de los municipios de Cárdenas y la cabecera provincial, constituye una de las medidas implementadas por la provincia cubana de Matanzas con el objetivo de evitar la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS CoV-2.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en Matanzas, declaró que 33 paradas de ómnibus cuentan desde esta jornada con personal especializado que evaluará a los viajeros al abordar el transporte y aquellos con síntomas gripales serán remitidos a instituciones de salud que diagnosticarán su estado.

Casanova Barreto precisó que estas paradas se seleccionaron en correspondencia con el cúmulo de personas que se reúnen en ellas y aunque no cubren todo el personal de los dos municipios más poblados de Matanzas, sí agrupan un gran número de los mismos.

La funcionaria remarcó la necesidad del cuidado de la higiene y recalcó que la provincia mantiene la distribución de hipoclorito de sodio con un aproximado de 24 mil litros diarios, de los cuales una parte significativa se destina a la limpieza de los medios de transporte y al personal que en ellos labora.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), enfatizó anoche durante la reunión del CDP en la importancia de cumplir con todas las medidas higiénicas implementadas por el país, y llamó a todos los centros de aislamiento de la provincia a la responsabilidad colectiva, pues ellos constituyen las fronteras de estos tiempos.

Izquierdo Alonso señaló que la labor de las pesquisas debe continuar perfeccionándose, pues existen aún personas que no se han visitado y que cada uno de los 239 mil núcleos de viviendas con que cuenta la provincia serán atendidos por especialistas de salud, sin que quede un solo matancero sin revisión médica.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, comentó que se mantiene una estrecha vigilancia a los 430 turistas extranjeros que aún existen en el territorio en espera de los vuelos de regreso a sus respectivas naciones y a todo el personal laboral del balneario de Varadero.

Cuba reporta hasta este momento 67 pacientes positivos al nuevo coronavirus, mientras las cifras a nivel mundial reflejan a más de 170 países azotados, con más de 16 mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar