All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia canciller ataques del Departamento de Estado contra Cuba

 2603-bruno1.jpg

La Habana, 26 mar (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy como un acto inhumano y de irrespeto la arremetida del Departamento de Estado estadounidense contra la cooperación internacional cubana frente a la COVID-19.

Rodríguez Parrilla sostuvo en su cuenta oficial en Twitter que esa postura afecta la ya deteriorada credibilidad del gobierno de Estados Unidos, que con base en pretextos falsos y por razones políticas, arremete contra la solidaridad internacional.

"Mensajes del Dpto de Estado vs la cooperación internacional cubana constituyen acto inhumano y de irrespeto. Afectan la ya deteriorada credibilidad del gob. de #EEUU que sobre pretextos falsos y por razones políticas, es capaz de penalizar y perseguir la solidaridad internacional", tuiteó el canciller.

En otro tuit, el ministro consideró lamentable que el gobierno norteamericano mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, mientras la enfermedad infecciosa COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, amenaza a la humanidad.

Estados Unidos dificulta el combate contra la epidemia atacando a países que practican la solidaridad y la cooperación internacional, cuando debería poner fin al cerco que impone a este país caribeño hace casi 60 años, aseveró.

"Lamentable q mientras la #COVID19 amenaza a la humanidad, el gob. de #EEUU, en vez de poner fin a ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo vs #Cuba, dificulte combate contra la epidemia, atacando a países que practican la solidaridad y cooperación intl", expresó.

António Guterres, secretario general de la ONU, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países, como Cuba y Venezuela, para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar