All for Joomla The Word of Web Design

Mujeres camagüeyanas contribuyen a evitar propagación de la COVID- 19

 2603-nasobucos.jpg

Camagüey, 26 mar (ACN) Con la confección de más de nueve mil nasobucos, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Camagüey promueve la iniciativa creadora de sus afiliadas para contribuir a evitar la propagación del nuevo coronavirus, epidemia que en Cuba reporta 57 contagiados y un fallecido.

En ese empeño están inmersas unas 800 féminas de todo el territorio, entre ellas las acogidas al proyecto de manualidades Manos de Oro con su sede en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio cabecera, quienes desde el taller ubicado en ese lugar producen los tapabocas.

Las hermanas Nancy y Leonila Borrell Pérez, en conversación con la Agencia Cubana de Noticias, definieron como prioridad en estos momentos, la confección de esas piezas, lo cual calificaron de una grata experiencia al apoyar las acciones de prevención en el país ante el avance de la COVID- 19 en el mundo.

Agregaron que la demanda es constante por la gran afluencia de personas que acuden en busca de los nasobucos, las cuales muestran su agradecimiento por la labor que emprenden las costureras del taller.

Con tejidos propios, disponibles en sus hogares y algunos comprados en las tiendas para ese fin, las compañeras hilvanan cada puntada para asegurar que la pandemia no se extienda en el territorio nacional como sucede hoy en otros países, refirió Nancy.

Los nasobucos se entregan fundamentalmente a las instituciones de salud pública y a las personas consideradas como vulnerables en la comunidad informó a la ACN Maribel Domínguez Gómez, funcionaria de la esfera ideológica de la FMC en la provincia.

Ancianos solos, embarazadas y niños resultan los más beneficiados con esta iniciativa en las localidades, la cual favoreció, además, al Hogar de Niños sin amparo familiar, situado en esta ciudad, explicó.

De igual modo, están dispuestas otras 12 mujeres para apoyar la confección de nasobucos en los talleres de la Empresa Provincial de Industrias Locales, si lo requiere esa entidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar