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Refuerzan unidades del comercio y la gastronomía medidas higiénico-sanitarias

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La Habana, 25 mar (ACN) Francisco Silva Herrrera, director general de Ventas y Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, informó hoy en conferencia de prensa que como parte del plan de enfrentamiento a la COVID-19, se han adoptado medidas para reforzar las condiciones higiénico-sanitarias en los centros del comercio y la gastronomía.

Explicó que se crean condiciones para disponer del desinfectante en esos locales, y que la población que acuda pueda hacer uso de ellos a su entrada.
De igual manera, dijo, se mantiene la pesquisa, vigilancia y adopción de medidas también para la protección de los trabajadores, y se presta atención al uso de nasobuco por el personal de servicio.

En el caso de los centros de la gastronomía, los restaurantes disminuyen su capacidad de diseño a partir de la separación de las mesas, en cumplimiento de las orientaciones del gobierno, pero mantienen su vitalidad, comentó.

Expuso que ya existen dos mil 134 cafeterías en las que se han diseñado tablets y se viene realizando la venta de comida, y en un grupo importantes de ellos -más de 724 unidades- con un servicio tipo fonda.

Además, se crean condiciones en los establecimientos del Sistema de Atención a la Familia (SAF), donde acude población vulnerable, para reforzar la higiene y calidad del servicio, y para en coordinación con estos beneficiarios, llevarles la comida a domicilio, explicó Silva Herrera.

Aclaró que se mantiene también la prioridad a la distribución de la canasta familiar normada, y no habrá dificultad para iniciar su venta el primero de abril.

Asimismo, subrayó que se trabaja con las cadenas de tiendas para lograr la desconcentración de los aseguramientos de los productos disponibles.

Seguimos, a partir de lo orientado, de conjunto con las autoridades de los territorios y del comercio, ampliando los puntos de ventas para la comercialización del cloro diluido al uno por ciento, señaló.

El directivo destacó que en estos momentos ya existen 726 puntos de este tipo en todo el país y se continúan identificando las necesidades para ubicar nuevos donde resulte preciso.

Respecto a la producción de nasobucos, sentenció que se trabaja en 156 atelieres y que ya se han vendido a la población más de 132 mil unidades.

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