Prioriza comercio atención a adultos mayores solos, ante pandemia

0-25-enfrentamiento-al-covid19-6.jpg

Santa Clara, 25 mar (ACN) Trabajadores de la gastronomía en Villa Clara llevarán los alimentos a hogares de adultos mayores que viven solos y tienen dificultad para acudir a restaurantes del sistema de atención a la familia, como parte de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

La mayoría de las personas acogidas al programa tienen una condición de vulnerabilidad, principalmente de la tercera edad, población de riesgo por la pandemia que requieren de un superior cuidado, informó en conferencia de prensa Digna Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara.

Con la ayuda de trabajadores sociales se investigó la situación de esas personas de edad avanzada, con la propuesta de que cada gastronómico las apadrinen y en colectivo, si resulta necesario, ayudarlos a higienizar sus hogares, acerca de lo cual existen experiencias de otros momentos.

En los restaurantes del sistema también se colocaron las mesas a dos metros de distancia y reforzaron las medidas de limpieza a donde acuden estas personas, a quienes debemos mucho, agregó.

El incremento de los puntos para la venta de cloro, y la preparación del hotel La Rivierita para el aislamiento de los viajeros cubanos que empezaron a llegar esta semana desde países de riesgo, forman parte del plan que desarrolla la entidad, agregó.

Morales Molina se refirió al empeño de acercar a la comunidad alimentos procesados, acciones de las cuales existen prácticas desde el paso del huracán Irma por la provincia, además del reforzamiento de los centros de la gastronomía cercanos a los hospitales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar