All for Joomla The Word of Web Design
27
Mayo Miércoles

Joven Club cierra sus instalaciones de forma temporal por medidas contra la COVID-19

0-25-cierran-joven-club.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) La red de centros tecnológicos Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) informó hoy del cierre temporal de sus 657 instalaciones, como parte de las acciones para evitar la expansión de la COVID-19 en Cuba.

Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que se eliminan los servicios de contacto directo con el público hasta que se normalice la situación del país producto de la pandemia.

Precisó además que se mantienen activos los servicios de copia de información, del producto Mochila, descontaminación de dispositivos, venta de antivirus Segurmática y la ayuda a los usuarios de redes privadas conectadas a Tinored.

Actualmente, la institución tiene el reto de acercar las nuevas tecnologías a los hogares cubanos con la expansión de Tinored, red creada en 1991.

La asistencia informática que ofrecen incluye la descontaminación de dispositivos, proceso mediante el cual se revisa y soluciona afectaciones por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.

Entre las prestaciones de Joven Club destaca también la distribución de licencias de uso de productos informáticos especializados de la empresa Segurmática.

Minetras, Mochila, uno de los productos más populares de los JCCE, reúne diversos materiales audiovisuales nacionales con el fin de satisfacer los gustos e intereses de todas las edades, especialmente, los jóvenes.

Acercar las nuevas tecnologías a la familia cubana es la misión principal de estos clubes de Computación y Electrónica desde su surgimiento en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar