All for Joomla The Word of Web Design

Reafirman santiagueros apoyo a nuevas medidas para prevenir la COVID-19

 

2203-SANTIAGO.jpg

Santiago de Cuba, 22 mar (ACN) Una vez más los santiagueros reafirmaron su apoyo a las nuevas medidas que anunciaron las máximas autoridades del país en el espacio televisivo Mesa Redonda, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19.

Para Frankis Tirado Campos, médico en Palma Soriano, las nuevas medidas demuestran la prioridad que para el gobierno cubano tiene la salud de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

De muy acertada consideró la intensificación de la vigilancia epidemiológica en los puntos de frontera y la inclusión de esta en las terminales de trenes y ómnibus, porque ello permitirá disminuir las probabilidades de contagio, debido al trabajo del personal de salud en el chequeo de cada viajero antes de abordar el medio de transporte.

Luis Calzadilla Hechavarría, joven de esta ciudad, dijo que son tiempos de extremar las medidas higiénicas en función del cuidado personal y de los otros, evitar el contacto directo con las personas y los saludos efusivos, sin que ello signifique desamor entre las familias, las parejas y los amigos.

Asimismo, aseveró su plena confianza en el sistema de salud y la importancia de la responsabilidad individual en respaldo a las nuevas disposiciones del Estado.

Por su parte Santiago Jerez Mustelier, estudiante universitario, comentó que las medidas deben cumplirse a cabalidad para evitar la propagación del virus.

La decisión de aislar, obligatoriamente, a todos los viajeros cubanos que ingresen a Cuba muestran la robustez del sistema nacional de salud y el compromiso del gobierno con el bienestar del pueblo, expresó.

En momentos como estos se evidencia la grandeza de la Revolución cubana que, a diferencia de otros países, protege laboral y salarialmente a todos los sectores de la población, concluyó. 

Comentarios   

0 #1 Tata 22-03-2020 11:09
Deben de cerrar, o van a esperar a q se empiecen a morir la grnte
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar