Santiago entrega hipoclorito de sodio a tres provincias

 

2203-clorito.jpg

Santiago de Cuba, 22 mar (ACN) Unos 16 mil 800 litros de hipoclorito de sodio ha entregado la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales Santiago, ubicada en el poblado de El Caney, para su comercialización a granel en la población, en puntos designados por el Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, además de Granma y Guantánamo.

Este producto tiene alta demanda para asegurar la higiene de las manos, luego de lavado con agua y jabón, y también en la higienización de superficies, medidas fundamentales para evitar la trasmisión de la enfermedad Covid-19, extendida por todo el mundo.

Marvelis Rodríguez Sánchez, especialista comercial de la entidad, explicó a la ACN que el 18 de marzo comenzaron su elaboración a partir de recibir de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, en Villa Clara, la materia prima –hipoclorito de sodio al 10 por ciento- y una de las plantas se encarga de dejarlo listo al cinco por ciento y entregarlo en tanques plásticos al MINCIN.

Este último organismo, precisó, tiene la indicación de prepararlo para la venta al uno por ciento, que es el modo en que debe llegar a la red minorista, y recalcó que en los medios de difusión masiva se brinda información detallada de la dosificación para su empleo en el hogar.

Del volumen hecho hasta este fin de semana, la mitad se destinó a la provincia santiaguera, y el otro 50 por ciento se compartió a partes iguales entre Granma y Guantánamo.

Ahora, señaló, están en espera de que llegue a la UEB materia prima desde Villa Clara para el lunes reanudar la producción y poder cubrir la totalidad de los municipios santiagueros, ya que en la primera etapa recibieron Contramaestre, Songo-La Maya, San Luis, Segundo Frente y una parte de la cabecera provincial.

Hasta el momento, dijo, no han habilitado turnos extra, pero de ser necesario los trabajadores están en plena disposición, conscientes de la necesidad del país de contar con disponibilidades de hipoclorito de sodio.

La población es la prioridad actualmente y a medida que se satisfagan los pedidos podrán entregar al sector estatal, acotó Marvelis Rodríguez.

Esta fábrica fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 24 de julio de 1987, en el lugar donde existió una planta con tecnología americana que por su obsolescencia dejó de funcionar y dio paso a una procedente de Japón, que se mantiene en explotación.

Produce renglones como oxígeno, acetileno, nitrógeno, argón, aire comprimido y otros con fines medicinales e industriales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar