All for Joomla The Word of Web Design

CEPAL: coronavirus podría aumentar la pobreza y el desempleo en América Latina (+Audio)

 

0320-alicia-barcena.jpg

 

La Habana, 20 mar (ACN) Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), prevé que debido a la expansión del nuevo coronavirus, la economía de la región se verá impactada en diversos frentes, entre los cuales destaca el turismo, los suministros, el precio de los productos y la inversión.

Bárcena explicó que la pandemia “pone en peligro un bien público mundial esencial, la salud humana”, y que ello igualmente impactará “en una economía mundial ya debilitada”, publica el sitio web oficial de las Naciones Unidas.

El coronavirus afectará negativamente a América Latina y el Caribe a través de diversos cauces, según expuso Bárcena vía teleconferencia, durante la reunión del Diálogo Interamericano sobre el coronavirus y sus consecuencias para las economías de América Latina y el Caribe, que se celebró en Washington D.C.

La ejecutiva dijo, además, que en estos momentos la CEPAL estima que se puede producir una contracción del Producto Interno Bruto regional (PIB) de -1,8%, que podría conducir a un aumento de la tasa de desempleo de hasta un 10%, cifras que harían crecer el número de pobres en la región, de los 185 millones actuales a unos 220 millones, sobre un total de 620 millones de habitantes.

CORONAVIRUS PODRÍA AUMENTAR LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA 

 

La secretaria ejecutiva de la CEPAL indicó que los Gobiernos están emprendiendo medidas sanitarias para reducir los contagios y de contención social en favor de los grupos más vulnerables para tratar de contrarrestar los efectos económicos negativos de la pandemia, así como medidas económicas y fiscales que implican aumentar el gasto social y bajar las tasas de interés, entre otras.

Finalizó su intervención llamando a la coordinación y cooperación mundial y regional frente a la COVID-19.

"Ningún país podrá combatir esta pandemia sin la cooperación mundial y regional. A fin de cuentas, lo que realmente debemos considerar es saber qué pasará con el multilateralismo. Se necesita una mayor integración. Sin duda, debemos movernos hacia una mayor coordinación, y la prioridad de las políticas debe ser cómo abordar la actual crisis social y de salud", subrayó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar