All for Joomla The Word of Web Design

Preparan en China donativo para enfrentar coronavirus en Cuba

 

2003-cubachina.jpg

La Habana, 20 mar (ACN) El Gobierno y varias empresas de la República de China preparan un donativo para ser enviado a Cuba, en apoyo a sus labores de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en ese país asiático, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a la isla, reporta desde Beijing la agencia Prensa Latina.

Agradeció la voluntad de muchas compañías chinas que mantienen históricos vínculos con Cuba de enviar contribuciones y aseguró que esos gestos sin dudas fortalecerán las capacidades de su país en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana la asistencia del gigante asiático a la Mayor de las Antillas y a otras naciones, incluido Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Chile, Iraq y Kazajastán.

China ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Cuba agradeció el gesto y transmitió su solidaridad con China, a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro; y de su Presidente, Miguel Díaz-Canel.

La Brigada Médica Cubana en China reiteró el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático. 

Comentarios   

0 #7 Ana Barbara 28-03-2020 16:59
Esta solidaridad no solo sera con CHINA, sino con todo el pais que nos necesite para combatir esta enfermedad. AQUI ESTAREMOS...
Citar
-1 #6 Yasser Marrero Torre 22-03-2020 18:02
Eso es lo que se necesita en estos momentos mucha solidaridad entre gobiernos Cuba y China como es costumbre hermanadas en un beneficio para ambos pueblos y para el mundo.
Citar
+2 #5 Edinson Díaz Fuchs 20-03-2020 22:04
Ese tipo de gestos se necesitan a nivel mundial, los peruanos estamos esperando la indudable ayuda de china, que sin duda se acogida con el agradecimiento y reconocimiento que a todos los peruanos nos caracteriza...
Citar
+3 #4 Rebeca 20-03-2020 20:32
Gracias a China x su solidarida y apoyo a Cuba
Citar
+1 #3 Eddy Ramos 20-03-2020 17:13
Es un bonito gesto de humanidad. Gracias China. Hace falta que inviertan en Cuba construyendo y abasteciendo mercados y que Cuba solo cobre los intereses y los taxes del terreno. El pueblo lo necesita porque Cuba no tiene recursos ni economía. Que funcione como funciona los Walmart y the Home Depot en el mundo
Citar
+3 #2 Mayelin 20-03-2020 16:27
Gracias a China por tan lindo gesto. Gracias. Miles de besos
Citar
+3 #1 Elder Arias Clemente 20-03-2020 13:11
Cuba y China son amigos y seguirán fortaleciendo esos lazos de amistad que perdurarán por toda una eternidad, ese es el único camino hacia la libertad plena y la paz mundial. Ojalá todos los paises estrechen su mano para con el otro, y en 2 años veremos los resultados positivos en el planeta
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar