All for Joomla The Word of Web Design

Preside Díaz-Canel balance del sistema cubano de educación superior

 

0317-dc-mes.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, encabezó hoy el balance del Ministerio de Educación Superior (MES) del año 2019, que aconteció en la sede central del organismo, en esta capital.

Lo acompañaron Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro; y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

El ministro del sector, José Ramón Saborido Loidi, condujo la presentación del informe central en el que se destaca que, a pesar de las limitaciones y el recrudecimiento de la hostilidad estadounidense, se aseguró el curso escolar y hubo los resultados esperados.

Aspectos significativos del pasado año para el sector fueron la aprobación de un grupo importante de políticas que tributan al trabajo universitario, la sistematización del diseño de las visitas gubernamentales a provincia y una mayor vinculación entre la universidad y la empresa.

De acuerdo con el informe, el año 2019 permitió al MES definir los siete problemas que afectan el cumplimiento de la misión del organismo: satisfacción de la demanda de graduados, desarrollo informático, introducción de los resultados de la ciencia, preparación docente, formación doctoral, transporte vital y perfeccionamiento del sistema de acreditación de programas e instituciones.

También, como parte del balance, se presentó el Proyecto Estratégico del Ministerio de Educación Superior para el año 2020, entre los que destaca la necesidad de formar profesionales integrales, competentes, con firmeza política e ideológica, y comprometidos con el desarrollo económico y social del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar