Agradece Canciller británico apoyo de Cuba por recibir al crucero MS Braemar

1703-ingla.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció este martes al gobierno cubano por permitir la llegada al puerto del Mariel, en La Habana, del crucero MS Braemar con pasajeros afectados por la COVID-19.

Según informa en su perfil en Twitter Marcelino Medina, viceministro primero de la Cancillería cubana, Raab expresó hoy en la sede del Parlamento británico que “Estamos muy agradecidos”, al referirse al rápido apoyo para garantizar el regreso a los viajeros y la tripulación del crucero.

“Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito”, afirmó Raab, cita la agencia Prensa Latina.

Al respecto, Raab reiteró que el Reino Unido está trabajando intensamente con las autoridades cubanas para garantizar que todos los ciudadanos británicos puedan regresar a su país de forma rápida y segura.

Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que regresen al país en vuelos que despegarán del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, en las próximas 48 horas, afirmó.

Por otro lado, la compañía naviera propietaria del crucero dijo que, en el barco, que transporta a un millar de personas, hay 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en aislamiento, por presentar síntomas parecidos a la influenza, y de ellos, cinco dieron positivo a la prueba de la COVID-19, que se les realizó en Curazao el martes pasado.

Comentarios   

0 #5 JUAN DÍAZ GÓMEZ 19-03-2020 16:41
LA SOLIDARIDAD , COMO PRINCIPIO DEL INTERNACIONALISMO SOCIALISTA A LOS OJOS DEL ESCEPTICISMO DEL MUNDO MUNDO CAPITALISTA ... QUE MANTIENE EL CRIMINAL BLOQUEO A LA PRIMERA REPÚBLICA SOCIALISTA DE AMÉRICA !!!
Citar
0 #4 Leonel Casco Gutiérr 19-03-2020 11:53
La solidaridad humana y la solidaridad entre los pueblos, es parte de los valores filosóficos de la revolución cubana y los principios martianos. Los pueblos y países debemos ser fraternos y por ello condenamos el bloqueo injusto y genocida impuesto por EEUU al pueblo y gobierno cubano, solo por mantener su independencia y soberanía nacional frente al imperio estadounidense.
Citar
0 #3 Conchita Estrada Gle 19-03-2020 01:12
Oro a Dios por feliz regreso y salud para todos los que regresan.Dios los bendiga.
Citar
0 #2 Mario La Riva 18-03-2020 23:12
Admirable trabajo
Citar
0 #1 Mayelin Martinez 18-03-2020 09:15
Mi bella CUBA es enorme, esta llena de valores e ideales...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar