Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Atracará en puerto del Mariel crucero británico con enfermos de COVID-19

1703-crucero.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) El crucero británico MS Braemar, que transporta enfermos con COVID-19, entró hoy a aguas territoriales cubanas y atracará en el puerto del Mariel, confirmó Juan Antonio Fernández, director general de la Dirección de Comunicación, Prensa e Imagen de la Cancillería de Cuba.

En coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno inmediato y seguro de los viajeros al Reino Unido, explicó Fernández en conferencia de prensa.

Según el funcionario, los viajeros serán trasladados este miércoles 18 de marzo desde el puerto del Mariel hasta el Aeropuerto Internacional José Martí para abordar, preliminarmente, cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas.

Aseguró que se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación, con más de mil personas a bordo y cinco casos confirmados como positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), descartó la posibilidad de contagio, ya que el país se ha preparado con todo los recursos materiales, humanos y tecnológicos para hacer una evacuación rápida y precisa que resuelva la situación del crucero, al que otros países le negaron acceso.

Alberto Fernández, jefe del departamento de Atención al adulto mayor, asistencia social y salud mental del MINSAP, reconoció que si bien las personas pueden mostrarse preocupadas, los cubanos deben estar orgullosos por realizar una buena acción.

Agregó que esta es una situación que se puede enfrentar, como se ha demostrado con anterioridad en situaciones similares, como el brote de ébola.

Pasajeros del crucero MS Braemar han manifestado su agradecimiento a Cuba por la decisión del Gobierno de recibirlos para la repatriación a Reino Unido, y han señalado que nunca olvidarán lo duro que deben haber trabajado los cubanos de conjunto con las autoridades británicas para lograrlo.

Las autoridades de la mayor de las Antillas anunciaron este lunes que, de conjunto con las de Reino Unido, se organizó el retorno seguro de los pasajeros de la embarcación de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, que se encontraba varada en aguas del mar Caribe desde que se supo que viajaba con cinco contagiados con el nuevo coronavirus. 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este lunes que la decisión de permitir el atraque del buque responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.

De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado el retorno seguro e inmediato a Reino Unido de los viajeros, reiteró Rodríguez Parrilla.

Comentarios  

#7 daysi 18-03-2020 12:09
es tiempo de abrir corazones aumq se hallan cerrado las fronteras, seamos justos que un virus no bloquee nuestros corazones
Citar
#6 Adrian 18-03-2020 08:40
Nosotros seguimos las enseñanzas de nuestro líder histórico Fidel ser solidarios con los hermanos necesitados del mundo, siempre compartiremos lo ´poco que tenemos, damos solidaridad cuando otros con mas recursos solo dan guerras, bombas y muertes.
Citar
#5 Adrian 18-03-2020 08:33
Seguimos fieles a las enseñanzas de Fidel, Cuba comparte lo poco que tiene no da lo que sobra, eso es solidaridad, es una lástima que países poderosos no entiendan esto, el mundo seria mejor. Seremos siempre solidarios con los hermanos del mundo, donde otros ofrecen guerras y destrucciones nosotros ofrecemos ayuda humanitaria
Citar
#4 Nereyda 18-03-2020 00:53
Otro hermoso gesto de nuestro país, así es Cuba
Citar
#3 Caridad 17-03-2020 18:47
Apruebo la solidaridad de nuestro gobierno en brindarle apoyo a seres humanos cuya salud se encuentra en peligro. Les deseo a todos los colegas que trabajaran en esta operacion, que tengan exitos en su realizacion y q se cuiden mucho.
Citar
#2 Lorenzo Blanco 17-03-2020 14:13
En momentos criticos, la solidaridad humana del gobierno y pueblo de cuba se crese. les decimos a nuestros hemanos del mundo que cuenten con CUBAque les brindaremos el apoyo que nos pidan. VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
Citar
#1 Lorenzo Blanco 17-03-2020 14:01
na vez mas se pone de manifiesto la solidaridad humana del gobierno y pueblo cubano, Un reconocimiento a nuestro presidente por poner en alto el honor de cuba en el mundo, GRASIAS por ese gesto tan generoso
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar