All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel: somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad

0-16-colaboracion-cubana-2.jpg

La Habana, 16 mar (ACN) El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este lunes la posición de Cuba de ayudar y brindar atención médica a los viajeros del crucero británico MS Braemar, como muestra de la política de solidaridad de la mayor de las Antillas.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel expresó que con dicha decisión, la revolución cubana es coherente con su principio de ayuda y cooperación, el cual ha guiado el actuar del gobierno y pueblo cubano desde 1959.

“Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar. Somos coherentes con nuestra convicción de solidaridad con la humanidad”, tuiteó el mandatario cubano.

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El MS Braemar se encontraba anclado a 40 kilómetros de Las Bahamas, y llevaba varios días en busca de un puerto donde poder desembarcar tras ser rechazado en varios puertos del Caribe desde finales de febrero, de acuerdo con varios portales web.

Destacan que además de los casos confirmados, el crucero cuenta con al menos 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar