All for Joomla The Word of Web Design

Nunca nos daremos por vencidos, Díaz- Canel

 

0316-protesta-baragua.jpg

La Habana, 16 mar (ACN) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República, afirmó hoy en las redes sociales que nunca nos daremos por vencidos, en alusión al espíritu de combate del pueblo cubano expresado en la Protesta de Baraguá.

En su cuenta en Twitter el mandatario escribió: Cuba en el espíritu de Baraguá. Nunca nos daremos por vencidos, Somos Cuba. Somos continuidad.

Díaz- Canel recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuando señaló: nosotros tuvimos nuestros reveses, duros; los tuvimos en el Moncada. ¡Ah!,pero nunca nos dimos por vencidos.

Los combatientes del Moncada nunca se dieron por vencidos, nunca aceptaron la derrota. Era el espíritu de la Protesta de Baraguá. En la cárcel jamás se humilló ningún combatiente, jamás aceptó la derrota. Era el espíritu de Baraguá.

Después del desembarco del Granma los reveses fueron grandes, pero muy grandes, podrían parecer insuperables; pero nadie se dio por vencido. Los que sobrevivieron, decidieron continuar la lucha. ¡Era el espíritu de Baraguá!

¡Ya no es la protesta de un grupo de combatientes heroicos, sino la protesta de un pueblo entero, y la protesta no en nombre de Cuba, sino en nombre del mundo! Porque al igual que tú dijiste que jamás habría paz con España sin independencia, que jamás tus armas se rendirían, aquí decimos nosotros que […] jamás nos someteremos a ningún hegemonismo, […] que nosotros pertenecemos, Antonio Maceo, a tu estirpe, a tu sangre, a tu coraje, a tus ideas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar