Santiago de Cuba, 15 mar (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrollan en la provincia un plan de actividades para capacitar a la población sobre las medidas a adoptar para la prevención y el control del nuevo coronavirus.
Audiencias sanitarias en los barrios e instrucción a cuadros y dirigentes de base en reuniones orgánicas y asambleas de miembros, son las bases de la labor educativa acerca de las medidas higiénico sanitarias y el conocimiento de las particularidades de la pandemia mundial, con el fin de concientizar sobre la importancia de acudir inmediatamente al consultorio médico si detectan los síntomas asociados a la covid-19.
Esta batalla por la vida se gana fundamentalmente en la comunidad, los centros de producción y servicios, las escuelas, con el intercambio con el pueblo mediante mensajes de orientación y alerta, para crear conciencia y una percepción de riesgo, expresó a ACN Sandra Santos Ochoa, funcionaria ideológica de la Dirección Provincial de los CDR.
Elena Castillo Reyes, secretaria provincial de la FMC, informó que con el apoyo voluntario y creativo de mujeres costureras, elaboran nasobucos como una vía de evitar la propagación del virus.
Ambas organizaciones de masas, en conjunto con el personal de salud pública, contribuirán a la divulgación y control de las medidas para enfrentar la COVID-19.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.