All for Joomla The Word of Web Design

Desarrollan CDR y FMC capacitación comunitaria para prevención de la Covid-19

0-15-covid19.jpg

Santiago de Cuba, 15 mar (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrollan en la provincia un plan de actividades para capacitar a la población sobre las medidas a adoptar para la prevención y el control del nuevo coronavirus.

Audiencias sanitarias en los barrios e instrucción a cuadros y dirigentes de base en reuniones orgánicas y asambleas de miembros, son las bases de la labor educativa acerca de las medidas higiénico sanitarias y el conocimiento de las particularidades de la pandemia mundial, con el fin de concientizar sobre la importancia de acudir inmediatamente al consultorio médico si detectan los síntomas asociados a la covid-19.

Esta batalla por la vida se gana fundamentalmente en la comunidad, los centros de producción y servicios, las escuelas, con el intercambio con el pueblo mediante mensajes de orientación y alerta, para crear conciencia y una percepción de riesgo, expresó a ACN Sandra Santos Ochoa, funcionaria ideológica de la Dirección Provincial de los CDR.

Elena Castillo Reyes, secretaria provincial de la FMC, informó que con el apoyo voluntario y creativo de mujeres costureras, elaboran nasobucos como una vía de evitar la propagación del virus.

Ambas organizaciones de masas, en conjunto con el personal de salud pública, contribuirán a la divulgación y control de las medidas para enfrentar la COVID-19.

Comentarios   

0 #1 mtb 15-03-2020 10:13
Si asi es como nosotras las cubanas hacemos frente a todo los problemas que se nos han impuesto por aquellos gobernantes que quieren acabar con nuestro país, USA regó este virus en . China para acabar y desmoralizar a china y con el mundo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar