All for Joomla The Word of Web Design

Confirmado en Cuba otro caso positivo al nuevo coronavirus

0-12-informacion-coronavirus.jpg

La Habana, 12 mar(ACN) El Ministerio de Salud Pública informó la confirmación hoy de otro caso positivo al nuevo coronavirus, que se suma a los tres turistas italianos que desde este miércoles se supo fueron detectados como portadores de este patógneo. A continuación texto completo de la nota informativa.

En el día de hoy se confirma en el Centro Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), un nuevo caso positivo al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

Se trata de un cubano residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Región de Lombardía, Italia, la cual ingresó al país el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes.

El día 8 de marzo, el esposo comenzó con síntomas respiratorios, acudiendo ambos al sistema de salud, donde de inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara y posteriormente fueron trasladados e ingresados en el día de ayer en el IPK.

En las pruebas realizadas, resultó positivo al nuevo coronavirus el ciudadano cubano, mientras que su esposa fue negativa, dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.

Se realizan las acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos y bajo vigilancia.
La evolución de ambos pacientes es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.

Con relación a los tres casos de turistas italianos confirmados e informados en el día de ayer y que fueron identificados en Trinidad, continúan evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica.

Reconocemos la acción inmediata del trasportista y la guía, ambos pertenecientes al Ministerio de Turismo, así como a los dueños del hostal donde se hospedaron, que propiciaron la rápida asistencia a los servicios de salud.

Reiteramos a nuestro pueblo la necesidad de informar oportunamente a las autoridades sanitarias ante la presencia de personas con sintomatología respiratoria.
Ministerio de Salud Pública

Comentarios   

0 #12 Zoila Beatriz Diaz 13-03-2020 16:54
solo espero que todas las personas que tienen ese virus se recupere pronto con ayuda de nuestros médicos y con la.ayuda de dios ..
Citar
0 #11 Sofia 13-03-2020 16:50
Como se ha dicho ya: lo más importante es la prevención y en ella, el sentido de responsabilidad y solidaridad humanas. Si los afectados ponen por encima sus emociones o intereses personales sin detenerse a valorar el daño que pueden provocar, entonces estaremos fastidiados. Nunca habrá recursos suficientes para detener la irresponsabilidad. El virus entró y ya eso no tiene marcha atrás, pero sí podemos relentizar su propagación si cumplimos con las orientaciones que nos han dejado bien claro, el personal de salud.
Citar
-1 #10 María Elsa 13-03-2020 16:11
Tienen excelentes médicos felicitaciones
Citar
0 #9 María Elsa 13-03-2020 16:10
Mi respeto,cariño y felicitaciones para el servicio de salud de Cuba son los mejores y
Citar
0 #8 Hector 13-03-2020 15:12
Por favor, cuando Cuba va ha cerrar las fronteras con los paises emisores de Coranovirus -19. EEUU, Venezuela y otros Cerraron, por que Cuba no? es mi pregunta
Citar
0 #7 dean alvarez 13-03-2020 13:13
Le Agradezco una vez más al PCC, el estado y gobierno cubano por tanto amor al ser humano, preocuparse y ocuparse de la población de nuestra hermosa isla a pesar de los limitados recursos financieros que poseemos.
Citar
0 #6 Yamisleidis 13-03-2020 12:49
Esperamos que los contactos estén en cuarentena
Citar
0 #5 Gelsy Aimeé 13-03-2020 11:55
Tenemos confianza absoluta en la preparación de nuestros colegas para enfrentar esta nueva contingencia y una vez más saldremos en victoria.
Citar
0 #4 Yoel David Mira Fdez 13-03-2020 09:51
Acaben de cerrar la frontera , mientras no la cierren van a entrar más personas e otros países y se va a incrementar el coronavirus en Cuba
Citar
0 #3 Gilberto 13-03-2020 09:13
A luchar yo confió en la salud cubana y los científicos a prepararse para aser una cacuna que contenga el coronavirus ok saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar