All for Joomla The Word of Web Design

Jamaica solicita a Cuba enfermeras para enfrentar COVID-19 (+Fotos)

0-11-jamaica-pide-ayuda-a-cuba-1.jpg

La Habana, 11 mar(ACN) El gobierno de Jamaica solicitó a Cuba alrededor de 100 enfermeras para ayudar a las unidades locales de cuidados intensivos en el tratamiento a los casos más graves de COVID-19, destacó hoy el diario local Jamaica Observer,en Kigston, capital de esa isla caribeña.

Informó Prensa Latina, que el ministro de Salud y Bienestar, Christopher Tufton, informó que explora junto con representantes de la mayor de las Antillas la posibilidad de tener un contingente para contribuir al esfuerzo nacional ante la presencia del patógeno.

Sin anunciar cuándo llegarían las enfermeras cubanas a suelo jamaicano, el titular de salud describió como un 'número sustancial' a las 100 enfermeras de Cuba para llenar el vacío en los centros de ciudados intensivos.

Jamaica confirmó ayer el primer paciente infectado con la cepa del nuevo coronavirus, el cual llegó a la isla el 4 de marzo procedente de Reino Unido.

El gobierno ratificó la disponibilidad de siete mil millones de dólares en fondos de contingencia para combatir la amenaza del patógeno.

Según la cartera de Salud, citado por Jamaica Observer, hasta el momento se identifican cuatro instalaciones de cuarentena con planes de agregar más, y otras están en las etapas finales de la modernización de los centros de aislamiento en cada uno de los hospitales públicos del país.

En la actualidad, más de 300 profesionales de la salud cubanos, bajo el acuerdo de Cooperación técnica bilateral prestan sus servicios en instituciones hospitalarias ubicadas a lo largo y ancho de la geografía jamaicana.

A fines de febrero último, un grupo de 38 cooperantes cubanos conformado por médicos, enfermeras e ingenieros biomédicos se unieron a la Brigada Médica para contribuir al bienestar y la salud del pueblo de Jamaica.

0-11-jamaica-pide-ayuda-a-cuba-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar