Cuba toma medidas frente al COVID-19, asegura el canciller

 

1103-coron.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy en Twitter que tanto dentro del país como en las Embajadas y Consulados, se han tomado las medidas necesarias de prevención y control frente al coronavirus COVID-19.

Con respecto a las misiones cubanas en el exterior, Rodríguez informó que mantienen comunicación permanente y seguimiento, y ratificó que en esas representaciones diplomáticas no hay casos de afectados por el nuevo coronavirus.

"Cuba toma necesarias medidas de prevención y control frente al #COVID19. También las hemos tomado en nuestras Embajadas y Consulados, con las cuales mantenemos comunicación permanente y seguimiento a nuestro personal en el exterior, en el q no se registran casos del #coronavirus", tuiteó.

Por ejemplo, la embajada de Cuba en Italia anunció este miércoles la suspensión de los servicios consulares presenciales hasta el 3 de abril, en correspondencia con las medidas aplicadas por el gobierno de ese país europeo frente a la COVID-19, neumonía por coronavirus.

El total de personas afectadas por el virus en Italia ascendió a 10 mil 149, incluidas 631 fallecidas, mil cuatro curadas y ocho mil 514 contagiadas actualmente.

Comentarios  

#2 Rebeca 18-03-2020 16:57
Realmente pienso q deben cerrar todas las vias d entrada al país hasta que se normalice la situación actual. Es seguro seguir ingresando al país personas q puedan o no portar el virus,creando una cadena d contaminación enorme q puede o no evolucionar, siendo un país q tiene la cultura que tiene, usamos la mayoría el transporte público, lo q considero como una vía d contaminación puntual,aunque querramos evitar las aglomeraciones,solo debes ir auna parada de ómnibus para ir a trabajar o a las escuelas.
Creo q lo más correcto sería parar la entrada al país x cualkier vía y someternos a cuarentena, además d cumplir con las normas d higiene y seguridad establecidas
Citar
#1 Daniel 11-03-2020 17:20
Buenas tardes porque no se eliminan todos viajes que entran a Cuba por un tiempo hasta que todo se normalice. Y así evitamos que este virus llegué a nuestro país. Así estaremos un tiempo sin turismo y así podemos cuidar a nuestra sociedad... Porque una duda a qué esperan a tomar esa medida?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar