Constituyen delegación avileña al XI congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (+Fotos)

 

0310-congreso-ujc1.jpg

Ciego de Ávila, 10 mar (ACN) La delegación de Ciego de Ávila al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó constituida hoy en el parque Martí de esta ciudad, con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil en el país.

Con esta ceremonia comenzó un nuevo paso previo a la magna cita, al que le seguirá el análisis de las candidaturas, señaló Morfa González, quien resaltó que el proceso superó las expectativas por su profundidad y calidad desde el lanzamiento de la convocatoria en Birán, en abril de 2019.

Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, precisó que al calor del XI Congreso, previsto para abril venidero, se generó un amplio movimiento tanto en las estructuras de base de la organización como de los colectivos estudiantiles, donde se debatieron aspectos del funcionamiento interno y de su proyección social.

0310-congreso-ujc.jpg

El pedido de la juventud de participar en tareas de prioridad en cada territorio propició que se definieran acciones como el apoyo a la construcción de viviendas a personas con subsidios, la vinculación a polos productivos y la lucha antivectorial, destacó Acosta Abrahantes.

Puntualizó que mediante el debate franco y sincero, los jóvenes expresaron sus inquietudes y desafíos del momento actual a partir del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y la necesidad de prepararse para dominar las nuevas tecnologías y defender a la Revolución cubana desde las redes sociales.

El dirigente juvenil subrayó el hecho de que los debates desarrollados desde la base mostraron el compromiso y los deseos de hacer no sólo de los militantes de la organización y fortalecieron la unidad en torno a la idea de que el futuro depende de la juventud y hay que construirlo desde hoy.

Lianet Pasos Cedeño, primera secretaria de la organización en Ciego de Ávila, recordó que en el proceso participaron más de 17 mil jóvenes desde las estructuras de base, quienes al calor del acontecimiento desarrollaron múltiples iniciativas como la denominada Zona joven, con acciones comunitarias en apoyo a tareas de prioridad como la higienización.

La delegación avileña al XI congreso está integrada por 32 delegados, de los cuales tres se seleccionaron de forma directa en la Universidad Máximo Gómez, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González y la empresa La Cuba, respectivamente.
Acompañaron a los jóvenes en la ceremonia Luis Carlos Garrido, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, y otros dirigentes del territorio.

0310-congreso-ujc2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar