All for Joomla The Word of Web Design

Aplican medidas a conductores particulares por violaciones de precios

 

0203-MULTA3.jpg

La Habana, 2 mar (ACN) Un total de 62 Licencias de Operación del Transporte fueron retiradas en febrero último a titulares de vehículos particulares, por violaciones de los precios a cobrar -como trabajadores por cuenta propia- o por limitar los viajes establecidos en sus recorridos por municipios de la capital.

Maribel Poulot Bravo, directora general de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGTPH), informó a la ACN que como parte de las acciones emprendidas por su órgano de inspección, que tuvo muy en cuenta el control popular, también a 44 trabajadores contratados se le retiraron sus comprobantes por infligir las regulaciones.

A 199 ascendieron las contravenciones en que se incurrieron, valoradas en 134 mil 025 pesos, señaló la funcionaria.

Explicó que como resultado de las denuncias realizadas por la población se adoptaron medidas contra 208 titulares y sus contratados, y se les retiró la Licencia de Operación del Transporte a los conductores y trabajadores contratados de 11 vehículos reincidentes en el cobro por encima del precio máximo establecido por el gobierno en el territorio.

De acuerdo con el parte ofrecido por la directora general de la DGTPH las matrículas de esos vehículos y la procedencia de los choferes implicados son las siguientes:

0203-MULTA1.jpg

Asimismo en febrero por denuncias de la población se detectaron 45 vehículos que sus conductores no poseen Licencia de Operación de Transporte, es decir, actuaban de manera ilegal, y cuyas matrículas son:
0203-MULTA12.jpg

A mediados de enero José Conesa González, director de la Dirección General de Transporte de La Habana, informó a la prensa que a partir del primero de febrero, por acuerdo del Consejo de la Administración Provincial, se demandarían por las autoridades facultadas el cumplimiento de los precios máximos a cobrar por los trabajadores por cuenta propia.

En el caso de la capital se aprobó el precio máximo de 10.00 pesos (cup) por pasajero, para los vehículos con una capacidad de hasta 14 pasajeros, y de 5.00 pesos (cup) para los de una capacidad mayor a los 14 pasajeros, que principalmente son camiones y camionetas.

Estos son válidos durante las 24 horas del día y para cualquier recorrido dentro de la ciudad, en que se aborde el vehículo, precisó el directivo, además de aclarar que se exceptúan de esto algunos recorridos cortos y largos.

En caso de que el o los pasajeros no realicen el viaje completo o aborden el vehículo en un punto intermedio de estos recorridos, el precio máximo es de 10.00 pesos (cup), destacó Conesa González, según publicó entonces el diario Granma.

Las violaciones de los precios conllevarán a la imposición de multas, además de la cancelación temporal o definitiva de la Licencia Operativa del Transporte, señaló a mediados de enero el funcionario.

Aunque no significa que la población realice el trabajo de los órganos de control, tiene el derecho de exigir el cumplimiento de lo dispuesto y en caso de incumplimiento, puede denunciarlas por las diferentes vías establecidas, informando el número de matrícula, fecha, hora y lugar del hecho.

Artículos relacionados:

Comprueban proceso de actualización de las Licencias Operativas en Holguín

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar