All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó hoy el seminario internacional del XXII Festival del Habano (+Fotos)

0-26-seminario-festival-del-habano-1.jpg

La Habana, 26 (ACN) En presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca viceprimer ministro de la República de Cuba y Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura, quedó inaugurado hoy el seminario internacional, uno de los eventos más relevantes del XXII Festival del Habano.

Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de Habanos S.A. agradeció la participación de los autores y ponentes, de las bodegas que han traído sus vinos para maridar con los Habanos, y de los fabricantes y productores que ayudan a la realización del Festival.

Seguido a la inauguración tuvo lugar la conferencia magistral Habanos y sus marcas, impartida por el periodista Ciro Bianchi, quien disertó sobre la importancia del tabaco cubano a lo largo de la historia del país, y recordó hechos como la sublevación de los vegueros, y a aquellos que en Tampa y Cayo Hueso aunaron sus esfuerzos para defender la Patria.

En la mañana de hoy también se realizó la tan esperada presentación del perfume Montecristo Deleggend; con tres productos en una misma línea: Signature line, Blanc y Noir; pensados para el disfrute de los que encuentran el placer en la vida en actos como la degustación de un Habano.

Dayli Torres, directora de diversificación de marcas de Habanos S.A. refirió que tanto al perfume como a los tabacos Montecristo, son las manos del hombre lo que los hacen únicos, por lo que son dos productos diferentes, pero a la vez muy parecidos.

Según Sonja Ciccateri, cofundadora de Mille Centum Parfums, otra de las inspiraciones para hacer el perfume fue la novela el Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, y sobre esa base desarrollaron tres fragancias adecuadas para cualquier estado de ánimo o situación.

Cada uno de los perfumes representa las etapas por las que transcurrió el personaje principal de la novela, y tienen particularidades en cuanto al aroma y la fortaleza de las notas presentes; resaltan las mezclas entre acordes aromáticos y frondosos, pimienta rosa, piña y hojas de abedul, explicó.

Otro de los grandes encuentros acontecidos hoy fue la clase magistral sobre la técnica del torcido completamente a mano, donde se aprendió sobre la confección de un parejo con Miguel Bárzaga, maestro torcedor.

Algunos de los dos mil 200 participantes al Festival pudieron realizar por primera vez y bajo la tutela de torcedoras de la fábrica de Tabaco El Laguito su primer Habano, experiencia que, además de resultar placentera, ayuda a confirmar que la confección del tabaco cubano es hecha completamente a mano y de forma natural.

En la tarde de hoy el programa contempla la presentación de la nueva edición del libro El Bello Habano, de Reynaldo González, así como la Alianza Habanos con Bodegas Torres; mientras que la noche estará dedicada al aniversario 30 de la red de franquicias Casa del Habano y al 85 de la marca Montecristo.

0-26-seminario-festival-del-habano-2.jpg

0-26-seminario-festival-del-habano-3.jpg

0-26-seminario-festival-del-habano-4.jpg

0-26-seminario-festival-del-habano-5.jpg

0-26-seminario-festival-del-habano-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar