All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Presentarán Centro Che Guevara y la Cujae novedoso sistema de información vía móvil

 

2502-centroche.jpg

La Habana, 25 feb (ACN) Un novedoso sistema diseñado para complementar información en exposiciones mediante una aplicación móvil, será presentado este jueves por el Centro de Estudios Che Guevara y la Facultad de Informática de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

Como parte de un proyecto de trabajo conjunto entre ambas instituciones ve la luz esta iniciativa, un software que permite generar, de un modo simple, aplicaciones móviles que, a través del escaneo de un código QR, devuelve al espectador información en video, imágenes y/o audio, que amplían y complementan los contenidos expuestos.

De acuerdo con una nota de prensa, el sistema servirá de apoyo a exhibiciones limitadas por el espacio, las condiciones de conservación, las facilidades para su exposición o los costos de producción de nuevos contenidos en soportes analógicos.

Los posibles usos de esa herramienta son múltiples, tanto para espacios patrimoniales (en exteriores e interiores), galerías, museos e incluso para entidades docentes.

En ese sentido, el Centro de Estudios Che Guevara y la Facultad de Informática de la Universidad Tecnológica de La Habana hacen extensiva la invitación a todas aquellas instituciones cuyas gestiones pueden beneficiarse con el empleo de este sistema.

La cita tendrá lugar a las 10 de la mañana del 27 de febrero en la Sala de proyecciones Santiago Álvarez,de la institución encomendada a incentivar el estudio y divulgación de la obra y el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara, ubicada en la calle 47 no. 772 entre Tulipán y Conill, Nuevo Vedado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar