All for Joomla The Word of Web Design

Celebra Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey aniversario de su creación (+Fotos)

2402-museo1.jpg

Camagüey, 24 feb (ACN) Con el orgullo de permanecer a la vanguardia en el rescate, promoción y preservación del patrimonio material e intangible del territorio, los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) celebraron hoy el aniversario 23 de la institución.

El emblemático Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, devino escenario para la ceremonia, contexto donde se le concedió a José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, un reconocimiento del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en el territorio.

2402-museo3.jpg

Además, se rememoró el aniversario 108 de la develación de la estatua ecuestre del héroe camagüeyano, Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, quien fue uno de los más importantes jefes militares de la isla en la contienda anticolonial iniciada en 1868 contra España.

Por ese motivo, nuevamente la Banda Provincial de Concierto interpretó los acordes de la Obertura de Guillermo Tel, pieza escuchada en aquella ocasión donde estuvo presente la viuda del prócer, Amalia Simoni Argilagos.

También le fue concedido el Reconocimiento al Desempeño, Manuel Castañeda in Memorian, a varios trabajadores de la OHCC que han laborado de forma ininterrumpida y con notables logros en su trabajo dentro de la entidad.

Como colofón de la ceremonia, padres y estudiantes de la Escuela Héroes del Moncada, especializada en la educación de niños con trastornos del espectro autista, enaltecieron la labor de la Oficina del Historiador.

2402-museo4.jpg

2402-museo2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar