All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey, celebra personal de la salud regreso de Los Cinco

camaguey-cinco-liberacion.jpg

Camagüey, 17 dic (AIN) Trabajadores de la salud de la provincia de Camagüey consideraron la noticia sobre la liberación de los tres antiterroristas cubanos, que permanecían injustamente encarcelados en Estados Unidos, como uno de los momentos más importantes de la historia de Cuba.
Tras la alocución del General de Ejército Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado y de Ministros cubano, en el Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora de esta ciudad, aplaudieron emocionados el regreso al país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
    También el reinicio de las relaciones entre los dos países que llevan más de 50 años interrumpidas.
   Además de ser un hito en el devenir de la Revolución, para los cubanos hoy es un día de felicidad personal inmensa, pues han sido muchos años de tensiones y agresiones, y de reclamar el fin de la injusticia cometida contra esos hombres por cumplir el sagrado deber de defender la patria, señaló Sigfrido Valdés Dacal, director de la institución.
   Con el retorno de Guerrero, Labañino y Hernández, se materializa esa demanda de justicia que comenzó cuando fueron encarcelados en 1998, junto a René González y Fernando González, liberados tras cumplir sus sentencias íntegramente.
   Por su parte, el joven residente de Obstetricia Pavel González González manifestó su felicidad por cumplirse al fin, como lo aseguró en 2001 Fidel Castro, el histórico líder de la Revolución Cubana, el regreso de los Cinco, quienes prevenían desde la nación norteña acciones terroristas contra la Isla.
   Es un hecho que corona 16 años de una batalla de ideas por parte de millones de personas solidarias con su causa, dentro del país e internacionalmente, para que finalmente puedan estar con sus familias, acotó el médico.
   Agregó que el bloqueo ha afectado mucho al sector de la salud por lo cual es importante que se siga hablancd para resolver esta situación que se ha sentido en la falta de tecnología, adquisición de insumos y encarecimiento de lo que se trae para la atención de la población.
   En su intervención, Raúl Castro señaló que aún el principal tema del diferendo entre ambos países, el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial, debe resolverse, pero igualmente reconoció que las decisiones anunciadas hoy constituyen importantes avances en las relaciones bilaterales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar