Regreso de Los Cinco: lo prometió Fidel y se cumplió

kenia-serrano.jpg

La Habana, 17 dic (AIN) Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y luchadora de primera línea por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de Los Cinco Héroes cubanos, ante la noticia del regreso, pensó primeramente en el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
   Creo que es el mejor y más merecido homenaje a su liderazgo y fe inconmensurable en la victoria, pues, como en tantas ocasiones, durante la lucha de liberación que lideró, él había asegurado que nuestros héroes volverían y así se produjo, dijo entre lágrimas de emoción.
   En medio de la alegría por la noticia dada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el reverendo Odén Marichal consideró que la liberación y regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio es el mejor regalo para todo el pueblo de Cuba, que luchó con todo amor por sus hermanos injustamente presos.
   Estimó que lo realizado por la Plataforma Interreligiosa de Cuba a favor de la causa de Los Cinco antiterroristas, a la cual pertenecen los cristianos de todas las denominaciones y las otras seis principales religiones cubanas, ha sido un grano de arena más en la inmensa lucha desplegada por todo el pueblo de Cuba y por sus millones de amigos en todo el orbe.
   La diputada Mariela Castro se declaró totalmente impactada por el logro que significa el retorno de los antiterroristas a su Patria, pues el pueblo de Cuba los siente a ellos como familia, dijo.
   Se trata de algo que hay que medir en toda dimensión porque Los Cinco y sus familiares eran también víctimas de la injusticia que se cometió con su enjuiciamiento, condena y encierro durante 16 largos años, pero por suerte, todo ha terminado, subrayó Mariela.
   Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, estimó que el caso de los luchadores que estaban en prisión, “fue también el de un nutrido grupo de luchadores que les excedía en número: sus familiares”.
   Tenemos que celebrar un fin de año como nos merecemos, pues la familia de ellos era también todo el pueblo y los tenemos en casa, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar