All for Joomla The Word of Web Design

Insiste Esteban Lazo en una mejor atención al pueblo desde el Poder Popular

 

0221-lazo.jpg

Pinar del Río, 21 feb (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió hoy en Pinar del Río en la importancia del correcto funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular para una mejor atención a los ciudadanos.

En consonancia con las nuevas atribuciones contempladas en la Ley de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares, exhortó a estudiar ese documento, pues trae consigo un cambio, no solo de artículos o personas, sino de conciencia.

Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera y como parte de una visita a Vueltabajo, aseguró que ahora contamos con un Intendente, que tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de carácter administrativo de los municipios, sobre todo buscando mayor autonomía.

El programa legislativo del país es amplio, si las personas no dominan las leyes, no hacemos nada, apuntó en el encuentro que chequea las prioridades de la nación desde la atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular.

El delegado representa a los electores en su radio de acción, pero la administración también lo hace, porque maneja los recursos que son del pueblo, indicó.
Acerca del carácter popular de los controles y fiscalizaciones, calidad de los servicios, aprovechamiento de las potencialidades locales, dialogaron los delegados a la máxima instancia de gobierno en el municipio de Pinar del Río.

Lazo Hernández destacó que no se puede hablar de control popular si no está presente el quehacer de las organizaciones políticas y de masas en cada lugar; en tanto insistió en las cuentas por pagar y cobrar, la política de cuadros, el cumplimiento del programa de construcción de viviendas y de producción de alimentos.

A sentir los problemas como suyos, no cansarse aun cuando los planteamientos sean reiterados, llamó Niuris Carmenate, del Consejo Popular 10 de Octubre.
Zeleida Reinoso, del Consejo Popular Jagüey Cuyují, remarcó el rol de los delegados de circunscripción y las comisiones permanentes en el control de las tareas del territorio, con énfasis en la economía.

Añadió que tramitar en tiempo las inquietudes constituye un asunto vital en pos de la satisfacción del pueblo.

Porque las rendiciones de cuenta sean cada vez más críticas, también se pronunciaron los asistentes a la Asamblea, a la cual acudieron Ana María Mary Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano, autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio y la provincia, representantes de organizaciones de masas, estudiantiles y sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar