All for Joomla The Word of Web Design

Sesionará Asamblea provincial de la UJC en Guantánamo

2102-UJC.jpg

Guantánamo, 21 feb (ACN) La sesión plenaria de XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Guantánamo, sesionará hoy en el teatro del Comité Provincial del Partido, con la asistencia de 200 delegados y 30 invitados.

El intercambio en el territorio cubano más oriental es el undécimo, a esta instancia, que se desarrolla en el país, en el cual se debatirá acerca del aporte de los jóvenes al desarrollo y defensa de la Patria, el funcionamiento de la UJC y su atención a las organizaciones estudiantiles y juveniles, y sobre los retos ideológicos de hoy.

En la ocasión se se presentará –tras elección- el nuevo Comité y Buró Provincial de la UJC y la delegación guantanamera al XI Congreso, previsto del 2 al 4 de abril próximos en La Habana, precisó a la ACN Leonel Martínez González, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en Guantánamo.

En la jornada de este jueves, los jóvenes dialogaron con autoridades del territorio, entre estas el gobernador provincial Emilio Matos Mosqueda, quien informó a los delegados de los retos y prioridades para el desarrollo local, con énfasis en el incremento y diversificación de las exportaciones.

Matos Mosqueda se refirió además a las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos a la nación, el cual incide, entre otras afectaciones, en la ausencia en la provincia de 75 medicamentos del cuadro básico, y limitaciones en actividades sensibles para el pueblo, como la transportación, que en 2019 solo alcanzó el 81 por ciento del plan.

El calendario de asambleas provinciales, momentos claves del proceso orgánico de la organización que aglutina en el país a más 400 mil militantes, inició el pasado 19 de enero en Artemisa, y concluirá a inicios de marzo en La Habana, mientras el XI Congreso reunirá a 700 delegados y un centenar de invitados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar