All for Joomla The Word of Web Design

Destaca Esteban Lazo vínculos de Cuba con el continente africano (+Video)

 

0220-lazo-roger-parlamentarios.jpg

La Habana, 20 feb (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, destacó hoy los vínculos históricos de la nación caribeña con África, durante un encuentro con su homólogo del Parlamento Panafricano (PAP), Roger Nkodo Dang, quien se encuentra de visita oficial en la mayor de las Antillas hasta el próximo 22 de febrero.

En el Capitolio Nacional, sede del órgano legislativo cubano, el alto dirigente cubano recordó los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación de la isla antillana con ese continente y la voluntad de continuar su fortalecimiento, informa Prensa Latina.

África constituye una prioridad para Cuba y para la lucha común, destacó Lazo al recordar el aporte de los esclavos traídos en la etapa colonial en la formación de la nacionalidad e identidad cubanas.

Lazo Hernández agradeció igualmente la postura de la Unión Africana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Habana y destacó el papel de esa organización en la resolución de conflictos para el continente.

Por su parte, el máximo dirigente parlamentario africano enalteció el papel de Fidel Castro en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y pidió un minuto de silencio en recordación al líder histórico de la Revolución cubana.

Como parte de su agenda en Cuba, Nkodo Dang se reunió con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento antillano, José Luis Toledo y rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar