All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Firman libro de condolencias por deceso de Marcelino Dos Santos (+Fotos)

 

0218-ines-chapman1.jpg



La Habana, 18 feb (ACN) Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de Cuba, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la Embajada de Mozambique en La Habana, con motivo del deceso del Mayor General Marcelino dos Santos, Héroe Nacional de ese país africano y gran amigo del pueblo cubano, la Revolución y Fidel.


Chapman Waugh lamentó profundamente el fallecimiento del destacado luchador, miembro fundador del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), luego de una larga vida consagrada a su pueblo y país.

La Viceprimera Ministra de Cuba expresó a Eliseu Joaquim Machava, embajador de la República de Mozambique, las más sentidas condolencias en nombre del pueblo y gobierno cubanos, y pidió que las haga llegar a familiares, allegados y aL pueblo y gobierno mozambiqueños.


Sentimos de corazón el fallecimiento de ese gran amigo de Cuba y del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, y honramos todo ese amor y su extraordinario legado, manifestó la dirigente de la Antilla Mayor al Embajador del hermano país africano, que agradeció sus palabras.


También firmaron hoy el libro de condolencias Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y la Embajadora Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del MINREX.

0218-ines-chapman2.jpg

Marcelino dos Santos nació el 20 de mayo de 1929 y falleció este 11 de febrero a los 90 años de edad. En su extensa trayectoria destacan su desempeño como vicepresidente del FRELIMO de 1969 a 1977, y como presidente del primer parlamento mozambiqueño (Asamblea Popular) hasta las primeras elecciones multipartidistas, en 1994, ganadas por Joaquim Chissano, candidato de su partido.

En sus cuentas en la red social Twitter, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, expresaron su profundo pesar por la desaparición física de este gran político, revolucionario y poeta mozambiqueño y agradecieron toda la amistad que brindó siempre a la Antilla Mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar