All for Joomla The Word of Web Design

Presidente del Parlamento Panafricano conoce sobre Reforma Constitucional en Cuba

 

0217-presidente-panafricano.jpg

La Habana, 17 feb (ACN) Con el objetivo de conocer sobre los cambios introducidos en Cuba a partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República, Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano (PAP), dialogó hoy en el Capitolio de La Habana con José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP).

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro Toledo Santander se refirió al proceso de reforma constitucional llevado a cabo en la nación antillana y destacó el papel del pueblo, que devino órgano constituyente del Estado.

El diputado, quien integró la comisión redactora del proyecto de Carta Magna, informó al visitante que la propuesta final fue aprobada en referendo por el 86.85% del total de votos emitidos, lo que evidencia el amplio respaldo de cubanas y cubanos a la Ley de leyes.

De modo particular, Toledo Santander detalló los cambios económicos introducidos, y los relacionados con la estructura del Estado cubano.

Roger Nkodo Dang comentó que las transformaciones contenidas en el texto constitucional colocan al ser humano como lo más importante, y dijo que el apoyo demostrado por el pueblo evidencia que el gobierno ha trabajado para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Reconoció también la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense, y alegó que si bien los países africanos también han sido víctimas del imperialismo, la mayor de las Antillas ha sufrido por casi 60 años, lo que lo hace más injusto.

El presidente del PAP aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de los profesionales de Cuba en los países del continente africano, fundamentalmente en el sector de la salud, y recordó que son numerosos los estudiantes que se preparan en centros de enseñanza de nuestro país.

También participó en el encuentro Yahfadouh Benmbarek, miembro del PAP y de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de esta Comisión.

Previamente, durante la mañana de este lunes, Nkodo Dang encabezó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Artículos relacionados:

Rinde tributo a José Martí Presidente del Parlamento Panafricano

Presidente del Parlamento Panafricano en visita oficial a Cuba

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar