All for Joomla The Word of Web Design

Concluyó elección de delegados directos santiagueros a Congreso campesino

 

0217-congreso-anap.jpg

Santiago de Cuba, 17 feb (ACN) Con la elección por unanimidad del campesino Gustavo García concluyó hoy, en la provincia de Santiago de Cuba, la elección de delegados directos al XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a celebrarse el venidero mayo, en La Habana.

García, séptimo delegado por el territorio, es presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) cañera Sabino Pupo, del municipio de San Luis, con excelentes resultados en el corte manual y mecanizado, alimentación de los trabajadores dedicados a la zafra, entregas a instituciones sociales y a la población.

Los cooperativistas reconocieron en su presidente el liderazgo en todas las tareas, dedicación al trabajo y a su familia y ejemplo en cuanto a diversificación y producción cañera y que ha hecho posible que la "Sabino Pupo" sea Vanguardia Nacional, del sector.

Es un orgullo para los asociados a esta cooperativa tener garantizada las producciones de cultivos varios, vegetales y hortalizas en la actual contienda, además, está asegurada la carne de ovejo, cerdo y la leche para el desayuno y las meriendas de todos los implicados en la zafra 2019-2020, aseguró García.

La decisión de sus campesinos es un orgullo para él, es a la vez una prueba de confianza depositada por sus compañeros y afirmó que de los temas que espera se traten en el Congreso insistirá en el aporte de los campesinos a la soberanía alimentaria y la economía.

Yuneisi Calunga, presidenta de la ANAP en la localidad sanluisera, argumentó la laboriosidad y compromiso de los más de tres mil 500 campesinos que dirige, agrupados en 36 estructuras de base, por eso fue difícil la elección de Gustavo García a la cita nacional, pero es la mejor representación.

La dirigente destacó que en saludo al XII Congreso multiplicaron esfuerzos en la entrega de alimentos para el autoabastecimiento local, hogares maternos y círculos infantiles, así como la construcción de dos círculos sociales, reparación de escuelas en sitios intrincados, viales cafetaleros y salas de historia.

Asimismo, aportaron de forma voluntaria más de 290 donaciones de sangre, la rehabilitación de vallas y plazas martianas, exposición de mujeres campesinas creadoras, jornadas de tradiciones campesinas y la entrega de una canastilla conformada en las estructuras de base, concluyó Calunga.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar