All for Joomla The Word of Web Design

Fiscal General de la República: No tenemos más opción que hacer bien nuestro trabajo (+Fotos)

 

0-17-fiscalia-3.jpg

La Habana, 17 feb (ACN) No tenemos más opción que hacer bien nuestro trabajo, más allá de las modificaciones y el perfeccionamiento, pues nuestra función es velar por el cumplimiento de la legalidad y todo lo que hacemos impacta en las personas, expresó hoy Yamila Peña Ojeda, fiscal general, en las palabras centrales del balance de la Fiscalía, que ocupó desde esta jornada al capitalino Palacio de las Convenciones.

En el encuentro en el que participaron fiscales, abogados, estudiantes y otros invitados, se habló en general sobre la importancia de los estudios de superación y la capacitación constante del profesional, así como el necesario vínculo de la Fiscalía General de la República con la academia.

Al respecto, Lídice Valdés, estudiante de cuarto año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, refirió que en su caso se unió al trabajo de la Fiscalía en la capital cubana, y que para ella fue muy gratificante apreciar la forma en que se vinculan la teoría y la práctica.

En tanto, Marta Milagros Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho, habló sobre cómo al establecerse las alianzas aumenta la cultura jurídica de la población, y señaló la importancia de que haya una mayor vinculación entre la universidad y los órganos del sector.

Como parte de la cita, también se compartieron experiencias a nivel de localidad, municipio y provincia, y se refirió la necesidad de acentuar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tiempo real, como espacio para mantener la respuesta puntual a los ciudadanos, sin olvidar la pertinencia del contacto cara a cara.

0-17-fiscalia-2.jpg

Otros asuntos que fueron tratados marcan la necesidad de modernizar los modos de actuación de los fiscales, a tono con los nuevos tiempos, de completar las plantillas, y se ratificó el apoyo del sector a la continuidad de la Revolución.

Estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba; la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República; Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular; así como otras autoridades.

Para mañana, se prevé dialogar sobre la responsabilidad de la actuación fiscal frente a los derechos que concede la Constitución y su tutela efectiva para los tribunales, así como otros aspectos de orden interno, como el comportamiento de la ética durante el pasado año.

0-17-fiscalia-4.jpg

Artículos relacionados:

En balance de la Fiscalía, Díaz-Canel insiste en la necesidad de impartir justicia con calidad y transparencia (+Fotos)

Destacan incorporación de jóvenes y adelantos en uso de las TIC en balance de la Fiscalía (+Fotos)

Preside Díaz-Canel reunión de balance de la Fiscalía General de la República

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar