All for Joomla The Word of Web Design

Presidente del Parlamento Panafricano en visita oficial a Cuba

0-17-roger-nkodo-dang.jpg

La Habana, 17 feb (ACN) Roger Nkodo Dang, presidente del Parlamento Panafricano, realiza hasta el próximo 22 de febrero una visita oficial a la Isla por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, el distinguido visitante fue recibido este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, por la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo de la mayor de las Antillas.

Durante su estancia en Cuba, Nkodo Dang cumplirá un amplio programa de actividades que incluye, entre otras, conversaciones oficiales con parlamentarios y funcionarios de primer nivel y visitas a lugares de interés económico, histórico y social.

El Parlamento Panafricano, también conocido como Parlamento Africano, es uno de los nueve órganos de la Unión Africana, tiene sede en Sudáfrica y desde su constitución, en marzo de 2004, mantiene relaciones cordiales con Cuba en virtud de los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos africanos con la Mayor de las Antillas.

Algunos datos sobre el Parlamento Panafricano:

Está compuesto actualmente por 229 miembros que representan a 52 países africanos.

Ejerce únicamente funciones consultivas y de asesoramiento.Roger Nkodo Dang, Parlamento Panafricano,

Trabaja por fomentar la buena gobernanza, la transparencia y la rendición de cuenta en los Estados miembros; familiarizar a los pueblos de África con los objetivos y políticas sobre la integración política y socioeconómica del continente; facilitar la cooperación y el desarrollo en África, entre otros objetivos.

La Mesa Directiva del Parlamento Panafricano está compuesta por cinco miembros, un Presidente y cuatro vcepresidentes, elegidos por un período de tres años.

Representan las cinco regiones de África: África del Norte, África Central, África Occidental, África Oriental y África del Sur.

Desempeña sus funciones a través de 11 Comités Permanentes.

Celebra cuatro reuniones ordinarias en un año.

Artículo relacionado:

Rinde tributo a José Martí Presidente del Parlamento Panafricano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar