All for Joomla The Word of Web Design

Intercambió Machado Ventura con azucareros y productores de alimentos en Camagüey (+Fotos)

 

0217-machado-ventura.jpg

Camagüey, 17 feb (ACN) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), enfatizó en la necesidad de cumplir el plan de producción de azúcar y aprovechar los derivados de ese proceso, en un intercambio con trabajadores del central Siboney, en Camagüey,

Durante un recorrido se informó que el citado ingenio es el de mejor comportamiento en la actual contienda en la provincia, con cero tiempo perdido por la industria, un acumulado del plan al 93 por ciento y un recobrado fabril en ascenso, superior al 9,30 planificado, indica la página web del periódico local Adelante.

0217-machado-ventura1.jpg

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en el territorio, y Yoseily Góngora, Gobernadora Provincial, Machado Ventura insistió en asuntos vitales para el buen desarrollo de la cosecha, como disminuir el porcentaje de materias extrañas en la caña recepcionada, y garantizar el abasto de la gramínea contratada a las fuerzas de corte.

El periplo del Segundo Secretario del PCC por el municipio de Sibanicú, ubicado al este de la ciudad cabecera provincial, incluyó en la tarde del domingo, un análisis con productores de alimentos, en el cual se refirió a la labor de las nuevas estructuras de Gobierno para exigir y apoyar el autoabastecimiento local.

Aludió a la cría de animales con pienso criollo, confeccionado a partir del maíz, la yuca y demás complementos agrícolas, cuyos excedentes servirán a la alimentación de aquellos habitantes de lugares donde no sea posible cultivar.

0217-machado-ventura2.jpg

Machado Ventura convocó a los azucareros camagüeyanos a aprovechar los suelos bajo regadíos o las tierras fértiles en primavera para sembrar caña y alimentos para los trabajadores del ramo y las familias de las comunidades aledañas, temas que no pueden olvidarse a la par de la producción de azúcar.

0217-machado-ventura4.jpg

Enfrentar con eficiencia los desafíos actuales, a pesar del férreo bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, fueron orientaciones dadas por el dirigente, quien subrayó, además, el rol que debe desempeñar el movimiento de innovaciones del sector agro-azucarero.

0217-machado-ventura5.jpg

Otras alternativas a emplear que demuestran sus resultados son el uso de la tracción animal para enfrentar el déficit de combustibles, y la sustitución de fertilizantes y herbicidas, así como los piensos importados mediante la utilización de otros productos agropecuarios.

Además del Siboney, están activos en la zafra azucarera 2019-2020 en este territorio, los ingenios Carlos Manuel de Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas.

0217-machado-ventura3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar