All for Joomla The Word of Web Design

Cuba lleva sabor caribeño a feria rusa Prodexpo-2020

0-16-prodexpo.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) Cuba estrena hoy su presencia con un exposición nacional en la feria Prodexpo-2020, en Moscú, con lo cual lleva el sabor caribeño a ese evento internacional, con asistencia de más de dos mil 800 empresas de unos 70 países.

En medio del mar de empresas, firmas, conglomerados y grupos empresariales nacionales y foráneos distribuidos en ocho pabellones, en unos 100 mil metros cuadrados, el stand de Cuba muestra productos frutales que apuntan a ocupar su lugar en el vasto mercado ruso, informa la agencia Prensa Latina.

Arisbel Ferro Barrios, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Agrícola, declaró en ese sentido a Prensa Latina que esa entidad busca potenciales clientes para la compra de sus productos que son, fundamentalmente, frutales y vegetales tropicales frescos y procesados.

El año pasado participamos en esta feria y ya habíamos identificado algunos productos de Cuba y este año quisimos venir y contar aquí con un stand para presentar una muestra propia y brindar información técnica, declaró Barrios.

Nos acompañan los directivos de las empresas que trabajan el tema de las exportaciones y realizan el comercio exterior, señaló la funcionaria cubana, al asistir al importante foro que reúne a productores de alimentos, empresas procesadoras y agrícolas de gran parte del orbe.

Al stand se acercaron para interesarse sobre los productos que presentamos, fundamentalmente, las pulpas como la de mango y la de guayaba, así como la barra de guayaba, un producto élite de la producción del grupo agrícola, la miel de abeja, el cacao y el café, acotó.

De acuerdo con la vicepresidenta del referido grupo empresarial, Prodexpo constituye el primer paso para colocar las producciones agrícolas e industriales de Cuba en el mercado ruso, para con ello sustituir importaciones e incrementar paulatinamente las exportaciones.

En su momento, el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, subrayó que el intercambio comercial en 2019 superó los 500 millones de dólares, muy superior al registrado en 2013 que era de 180 millones, para concretar así un incremento del 67 por ciento.

Rusia y Cuba se pronunciaron en junio pasado por reforzar la cooperación y el intercambio comercial en la rama agrícola con una mayor participación de esta nación en el suministro de equipamientos a la isla.
El ministro ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev, opinó entonces que el intercambio en la rama agrícola estaba por debajo de las potencialidades reales de ambas naciones y consideró necesario diversificar la actividad en ese renglón de la cooperación bilateral.

Patrushev expresó su satisfacción por la aprobación exitosa del certificado de cinco empresas rusas productoras de cárnicos para su trabajo con la Isla y estimó que ello abre el camino para la participación de otras compañías de este estado en esa actividad.

Recordó que desde 2016, Rusia participa en la recuperación de la producción citrícola en la nación caribeña y afirmó que una de sus etapas es el suministro de equipos agrícolas, incluidos los de riego, algo que al iniciarse 2020 parece tomar forma con la presencia cubana en la feria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar