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Comunidad-escuela, vínculo necesario para la educación cubana

La Habana, 16 dic (AIN) A un mayor protagonismo de la comunidad de conjunto con las escuelas, en la búsqueda de soluciones a problemas que no demanden grandes recursos, llamó en esta capital Irene Rivera, viceministra de Educación.
   Al intervenir ante los diputados de la comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y  la Igualdad de los derechos de la Mujer, Rivera se refirió al papel esencial que desempeña el barrio en tareas vinculadas con la formación de hábitos y tradiciones que fomenten el estudio y la superación profesional de los alumnos.
   Además, dijo a la AIN, que este vínculo cobra una importancia particular, porque es allí, con los vecinos, donde el infante forja su ideal de ser humano, donde los líderes de opinión influyen igual o más que la propia familia.
   De ahí la necesidad de una correlación directa entre ambas instituciones, que junto a la Federación de Mujeres Cubanas y otras instituciones, apoyen y conversen con  aquellos alumnos que no continúan los estudios.
   Datos expuestos en las sesiones previas al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), revelan que en el curso lectivo 2014-2015, 897 estudiantes, luego de concluidos los estudios secundarios, no se matricularon en el pre.
   La viceministra de Educación Margarita McPherson informó que la incorporación al trabajo y el embarazo en la adolescencia son algunos de los factores que influyen en esta situación.
   A su vez, destacó la relevancia de los convenios de trabajo entre los organismos de la producción y los servicios, que propician desde muy temprana edad, que se  fortalezca la formación vocacional a través de los círculos de interés. 

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