All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Estrechan relaciones Serbia y Cuba

0-16-serbia-y-cuba.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Serbia, Ljubisa Stojmirovic, recibió hoy al embajador cubano Gustavo Tristá del Todo, para tratar asuntos de interés bilateral.

Según informó la agencia Prensa Latina durante el diálogo el también diputado del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), informó al diplomático cubano acerca de la situación actual interna ante las elecciones legislativas convocadas para abril.

El legislador se refirió a las más recientes leyes aprobadas a favor de los comicios y resaltó la importancia de la decisión de reducir hasta el tres por ciento el umbral electoral, así como el aumento hasta el 40 por ciento de la representación femenina en las candidaturas para todos los niveles.

Por su parte Tristá del Todo informó a Stojmirovic acerca de las nuevas medidas agresivas del gobierno de Estados Unidos contra su país, dirigidas a reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero y ratificó la decisión de su pueblo de resistir y avanzar.

Repudió la aplicación plena de la Ley Helms-Burton, la suspensión de vuelos a la Isla, la prohibición de los viajes de los cruceros y los intentos de interrumpir el abastecimiento de petróleo.

Los interlocutores confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales e interparlamentarias y acordaron un próximo encuentro con el Grupo de Amistad en fecha por definir.

En las elecciones legislativas del próximo 26 de abril parte como favorito el SNS que encabeza el presidente Aleksandar Vucic, de acuerdo con sondeos de opinión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar