All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Denuncian impacto del bloqueo de Estados Unidos en la aviación cubana (+Fotos)

0-aviacion-1.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) La Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) renovó hoy en esta capital su condena al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba que se agrava y recrudece por las últimas medidas del gobierno norteamericano.

Son innumerables las afectaciones al sector aeronáutico y han incidido directamente en la calidad de los servicios, denunció Roberto Peña Samper, presidente de la institución, en el acto central por el aniversario 60 del Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba.

Han provocado la cancelación de operaciones a destinos nacionales e internacionales, la suspensión de arrendamientos de aeronaves previstas y de operaciones comerciales, especificó en el encuentro, efectuado en la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), entre las instalaciones del aeropuerto internacional José Martí.

Advirtió que el recrudecimiento del acoso genera el incremento de los daños económicos de esa política genocida contra nuestro país, que viola los más elementales derechos humanos.

Peña Samper transmitió una felicitación a todo el colectivo y a los trabajadores que histórica e incondicionalmente han estado comprometidos con la Revolución Cubana y han dado muestras de coraje, patriotismo y consagración en el cumplimiento de las disímiles misiones encomendadas por la máxima dirección de la nación, señaló.

En la actividad, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Transporte y Puertos, reiteró su rechazo a la Ley Helms-Burton y proclamó el reconocimiento del Partido, el Gobierno, el Ministerio de Transporte, y la Central de Trabajadores de Cuba a los hombres y mujeres del ramo que con trabajo y optimismo cotidianamente desafían las consecuencias del bloqueo.

Nayma Alfonso Acosta, viceministra de Transporte; y Joel Beltrán Archer Santos, director general de la ECNA, asistieron al acto, donde se entregó la Distinción José María Pérez Capote, mártir del sector, a los trabajadores con 20 y 25 años en la aviación civil cubana.

También a los que llevan más 50 años con la distinción por la Obra de toda la vida y se hizo un reconocimiento especial por una trayectoria intachable y sus aportes al General de División y Héroe de la República de Cuba Enrique Lussón Batlle.

Un estímulo especial, firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, y la CACSA, recibió la Empresa Cubana Navegación Aérea por los resultados integrales de su gestión.

El Día del Trabajador de la Aviación Civil de Cuba quedó instituido el 15 de febrero de 1960, cuando ocurrió la integración de las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano.

0-aviacion-2.jpg

0-aviacion-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar