All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Subrayó Machado Ventura necesidad de elevar la eficiencia en la producción agrícola en Holguín (+Fotos)

0-machado-ventura-holguin-1.jpg

Holguín, 14 feb (ACN) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó hoy en recorrido por diferentes ramas de la industria azucarera y polos agrícolas de la provincia de Holguín la necesidad de elevar los niveles de eficiencias en los procesos de producción y cultivos de renglones alimenticios, fundamentalmente.

El primer punto de encuentro con colectivos laborales lo sostuvo en el central Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum, donde destacó la importancia de priorizar los indicadores de eficiencia agroindustriales a fin de cumplir el plan de fabricación de las 52 mil toneladas de azúcar comprometidas en la actual zafra.

Paralelamente a las labores agroindustriales de este ingenio, uno de los cinco con que cuenta la provincia de Holguín, Machado Ventura se refirió a la necesidad de priorizar a la vez el programa de siembra de caña con vistas a garantizar los volúmenes de la materia prima a moler en la próxima contienda, aún con los impactos que origina el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las administraciones norteamericanas contra Cuba desde hace cerca de seis décadas.

En este sentido orientó particularmente a buscar y aplicar alternativas que contribuyan a contrarrestar los déficits de combustibles y explotar al máximo las tierras destinadas a la producción de alimentos, a partir de la siembra también de hortalizas y vegetales como renglones de cultivos adaptables a las propias temperaturas del verano, entre los que se incluyen la berenjena, pepino, calabaza y maíz.

Desde el Cristino Naranjo, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se trasladó hasta el polo productivo Manuel Rodríguez Fuentes, conocido también como Limoncito, en el municipio de Urbano Noris, donde conoció sobre la variedad de hortalizas y viandas en cultivo como calabaza, yuca y plátano burro entre sus principales renglones alimenticios.

Tras finalizar su estancia en esta entidad agrícola, Machado Ventura visitó la granja avícola Álvaro Barba, ubicada en la zona de Yareyal del municipio de Holguín, la cual se dedica a la ceba de alrededor de 14 mil pollos camperos en las diferentes etapas de crecimiento dentro de los primeros 60 días, los cuales se comercializarán al turismo y al Plan Turquino.

También en su recorrido de hoy, se llegó además hasta la Cooperativa de Crédito y Servicios Abel Santamaría, en la cual se asienta una minindustria dedicada a la producción de casabe, donde diariamente se elaboran alrededor de dos mil 200 tortas destinadas a los mercados de la empresa de Frutas Selectas de la oriental ciudad, así como la Camilo Cienfuegos, cuya actividad principal es la ceba porcina.

Otra de las zonas agropecuarias visitadas fue el polo productivo de Beola en el municipio de Rafael Freyre, donde conoció sobre las dos variedades de ají picante que ya están cultivando con destino a la exportación.

Machado Ventura estuvo acompañado en su recorrido por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ernesto Santiesteban Velazquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín.

0-machado-ventura-holguin-1-2.jpg

0-machado-ventura-holguin-2.jpg

0-machado-ventura-holguin-3.jpg

0-machado-ventura-holguin-4.jpg

Artículo relacionado:

Recorre Machado Ventura la provincia de Holguín

Comentarios   

0 #4 Zuly 24-02-2020 11:26
cumplir el plan de producción de azúcar es la tarea fundamental y garantizar la caña necesaria para la molida es promordial
Citar
0 #3 Ana Lidia 18-02-2020 08:37
priorizar el programa de siembra de caña con vistas a garantizar los volúmenes de la materia prima a moler en la próxima contienda, y elevar los niveles de eficiencias en los procesos de producción y cultivos de renglones alimenticios, fundamentalmente.
Citar
0 #2 Franz 17-02-2020 16:52
Es importante priorizar los indicadores de eficiencia agroindustriales con el objetivo de cumplir con el plan de fabricación del azúcar comprometidas en la actual zafra.
Citar
0 #1 Zenia 17-02-2020 11:49
Hay que elevar la eficiencia para cumplir el plan de producción de azúcar.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar