All for Joomla The Word of Web Design

Diputados felicitan a educadores cubanos

La Habana, 16 dic (AIN) La comisión parlamentaria de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de los Derechos de la Mujer felicitó hoy, en esta capital, a los educadores cubanos en la cercanía de su día, en especial a los trabajadores de las casas de niños sin amparo familiar y de las escuelas de conducta.
 Los miembros de este grupo permanente de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), evaluaron los resultados de las visitas de control y fiscalización, que a partir de septiembre se realizaron a más de 20 centros de educación especial en el país.
  Yoerky Sánchez Cuellar, vicepresidente de la comisión, comentó que a pesar de los logros del 2014, hay incidencias que entorpecen el funcionamiento integral de estas instituciones.
   Expuso que aunque el Estado cubre las necesidades básicas  de estos jóvenes, todavía el estipendio que ellos reciben es insuficiente para satisfacer sus necesidades personales.
   A su vez, Liaena Hernández, diputada de la provincia de Guantánamo, planteó que se deben actualizar las normas jurídicas que establecen el funcionamiento de estas instituciones, en particular el Decreto Ley 64 del año 1982, para que se corresponda con el nuevo contexto socioeconómico de Cuba.
   En el caso del proceso de fiscalización en las escuelas para niños con trastornos de conducta, los parlamentarios se refirieron a la importancia de la detección temprana de problemas de comportamiento que permitan un trabajo profiláctico y personalizado.
   Al intervenir, Irene Rivera, viceministra de Educación, convidó a los presentes a participar de manera conjunta con las comunidades y otras instituciones, en la erradicación de los problemas expuestos.
   Además, propuso intensificar la formación en valores en todos los niveles escolares, a  fin de lograr adolescentes y jóvenes cubanos más integrados socialmente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar