All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Destaca Díaz- Canel valores del amor en el Día de los Enamorados

 

0214-amor.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República, destacó hoy a través de las redes sociales los valores del amor y su importancia a la hora de acometer cualquier tarea, en ocasión de celebrarse el Día de los Enamorados y la Amistad.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en twitter: Con amor se fundó la obra y con amor la continuamos. Con amor acogemos a los amigos. Con amor abrazamos a la familia. Con amor defendemos la Patria. Con amor servimos a nuestro pueblo. Con amor nos entregamos a nuestra pareja. Con amor todo lo alcanzamos.

Hoy, 14 de febrero, se celebra uno de los días más bonitos y especiales de todo el año para los enamorados, quienes lo festejan en Cuba de diferentes maneras, desde obsequiar una flor o tarjeta a su pareja hasta compartir un momento de solas o esparcimiento en un restaurante, centro nocturno o casa.

Para ello las empresas turísticas, de comercio y gastronomía y servicios en general, así como las instituciones culturales han preparado un variado programa de actividades en su amplia red de establecimiento y centros, que incluyen cenas, bailables y presentaciones artísticas, entre otras.

El origen del Día de los Enamorados se remonta al siglo III en la antigua Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió que los más jóvenes se casaran por una sencilla razón: los solteros que no tenían familia eran mejores guerreros.

Sin embargo, el sacerdote Valentín decidió oponerse a la prohibición de Claudio II y empezó a celebrar bodas de jóvenes en secreto. Cuando el emperador se enteró, le condenó a muerte por rebeldía y desobediencia. Valentín murió el día 14 de febrero.

A mediados del siglo XIX la ilustradora norteamericana Esther A. Howland empezó a vender tarjetas de regalo románticas en la librería de su padre en Worcester, y tuvieron mucho éxito, por lo que hay quienes consideran que se trata de una celebración puramente comercial, pero realmente no es asi.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar