All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Con panel sobre legado de Fidel concluye hoy Universidad 2020

 

0214-universidad.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) La realización del panel Martí, el Ché y Fidel. La universidad y el desarrollo sostenible, será una de las actividades que hoy pondrán punto final al intenso programa científico que por estos días ha desplegado el XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

En el contexto del panel, se espera contar con las brillantes intervenciones de Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y Abel Prieto Jiménez, Presidente de Casa de las Américas.

De acuerdo con la agenda para esta jornada final también se desarrollará el foro Universidad y Desarrollo Local Sostenible, así como el panel Ciencia e innovación, retos y contribuciones al desarrollo sostenible en Cuba.

La cita permitirá de igual forma analizar algunas experiencias de la cooperación internacional, en especial con el British Council, en aras de fomentar acciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

La participación de los adultos mayores en entidades generadoras de innovación social y la conferencia Desafíos de la región en la atención al envejecimiento poblacional y el papel de la educación en este contexto, a cargo del Doctor Rafael Cuestas, coordinador Internacional de Programas del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), serán otros temas priorizados en esta última jornada.

De igual forma, habrá debate sobre el empleo de las artes escénicas para la transformación social, la relación de las universidades con las empresas y el gobierno, y la gestión del capital intelectual en las instituciones de educación superior.

La educación inclusiva e identidad de los sujetos de la educación: un paradigma de educación para todos desde la diversidad; y el panel Oportunidades para la exportación de Bienes y Servicios y la Inversión Extranjera cubana en el sector de la Educación, son temáticas que también invitarán a la reflexión.

A las cuatro de la tarde será el momento de clausura de Universidad 2020, espacio que cada años se realiza en La Habana y que en sus 12 ediciones ha contado con la presencia de más de 17 mil delegados de unos 60 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar